Comentarios Recientes

0

Por descuido de las autoridades joven pierda la vida en Moca


  • Luis Ramón López | 28-01-2021

Lugareños de la comunidad del Algarrobo, de El Aguacate, distrito municipal de Las Lagunas, donde se encuentra el despeñadero donde la semana pasada, la joven Lisset Acosta, una profesional que perdió la vida,al caer al precipicio provocado por un derrumbe de tierra, el vehículo que conducía.

El peligroso barrancó que lleva años su derrumbadero, por el que se han caídos varios ciudadanos sufriendo lesiones en distintas partes del cuerpo, ahora con el fallecimiento de la profesional Lisset Acosta, culpan a las autoridades del ministerio de Obras Públicas, por no solucionar a tiempo la falla en ese terreno de la carretera.

Este derrumbe en el camino, que une al municipio de Moca, con la carretera Duarte, en El Agucate, que da acceso al distrito municipal de Las Lagunas y la provincia Hermanas Mirabal, llevan tiempo solicitando a las autoridades pasadas y presentes, sin resolver el grave problema que casi deja incomunicado a esas comunidades.

La actual gobernadora Juana Rosario de Candelier, al asumir del cargo como representante del Poder Ejecutivo, visitó el lugar del derrumbe, haciendo un levantamiento y pasó el tiempo y nada se hizo y paso lo inesperado: una joven muerta.

Ahora se está exigiendo al presidente Luis Abinader, que asuma personalmente el caso de este abismo que ha cobrado la vida de una joven profesional, para que se inicie de inmediato la reparación de esa falla en la carretera de El Aguacate, Moca.

Juntas de vecinos, la iglesia, las organizaciones sociales y comunitarias, que integran esas comunidades, que tienen que pasar sus habitantes por la única vía de acceso, corren riesgos niños y adultos, así como también la agricultura, ya que es una zona de alta productividad agrícola y tendrán que dar la vuelta por Moca, para llegar a los mercados de la provincia Hermanas Mirabal, San Francisco de Macoris, Las Lagunas y otras demarcaciones.

“Las autoridades no podían esperar a que una vida productiva como la de la joven Lisset Acosta, perdiera la vida, por ese derrumbe, del que se tenía harto a las autoridades de tantas las denuncias, cartas y visitas a las oficinas gubernamentales, en busca de solución y nada”, explican residentes en la zona.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba