Comentarios Recientes

0

Por disposición del presidente de la República Senador Franklin Romero entrega pensiones solidarias a personas necesitadas de la provincia Duarte


  • Narciso Acevedo | 07-04-2021

El presidente de la República Luis Abinader dispuso la entrega de pensiones solidarias a decenas de personas envejecientes de varias comunidades de esta provincia.

La medida del presidente Luis Abinader de disponer las pensiones abarcó a residentes en los municipios de Villa Riva, Arenoso, Castillo, Barraquito, Hostos y este municipio de San Francisco de Macorís entre otras comunidades.

Con relación a la disposición del presidente de la República el Senador Franklin Romero, informó que el presidente Luis Abinader, dispuso las entregas de las pensiones solidarias en beneficio de humildes personas envejecientes que hace tiempo merecían recibir una pensión por parte del Estado Dominicano.

‘’Con la disposición de entregar las pensiones solidarias se beneficiaron más de sesenta personas de los diferentes municipios de nuestra provincia Duarte, lo que se deja demostrado la preocupación de nuestro presidente Luis Abinader por las personas de bajos recursos económicos, quienes además fueron incluidas en el Seguro Nacional de Salud (SENAS) lo que les garantiza poder acudir a los centros salud sin ningún problema’’ indicó   el Senador. 

Todos los beneficiados recibieron sus respectivos cheques retroactivamente del pago correspondientes a cuatro meses de haber sido emitido el decreto que ordena el otorgamiento de las pensiones a los envejecientes, algunos presentando dificultades de salud. 

Para la entrega de los fondos el Director General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, licenciado Juan Rosa, envió a esta ciudad una comisión de funcionarios de esa institución quienes hicieron las entregas a los beneficiados.

El senador Franklin Romero dijo que oportunamente otras personas que tienen la necesidad de recibir una pensión solidaria serán incluidas en este programa que desarrolla el presidente Luis Abinader.

El Senador, expresó que el presidente Luis Abinader, está garantizado el cumplimiento de la Ley de Pensiones 414-98, que fue creada para beneficiar a aquellas personas que necesitan ser favorecidas con el régimen de pensiones, por lo que los beneficiarios recibieron el primer pago de tan esperados recursos.

El acto de entrega de los cheques a los nuevos pensionados fue realizado en la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Duarte, donde el Senador Franklin Romero fue representado por su asistente Nikaury Rodríguez los beneficiarios agradecieron al presidente Luis Abinader y al Senador Franklin Romero por haber realizado las gestiones para que se les entregarán las pensiones que esperaban por muchos años. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba