Comentarios Recientes

0

Presidente Abinader y ministro de Educación inauguran la primera escuela de su gestión


  • Redacción | 29-03-2021

El presidente Luis Abinader encabezó  la inauguración del centro educativo Profesora Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco en el municipio Montellano, del Distrito 11-01 de la Regional 11 en Puerto Plata.

 Abinader dijo que el gobierno tiene como objetivo irrenunciable mejorar toda la red educativa del país, dignificando sus infraestructuras y dotándola de lo que sea necesario en todo momento.

“Invertir en educación es la inversión más productiva que como sociedad podemos hacer en todos los niveles. La educación crea ciudadanos formados y libres, con habilidades que pondrán a disposición de una sociedad y a la cual harán más grande. Ensancha el futuro de todos nosotros y nos muestra el camino a una vida más plena y justa”. Dijo el mandatario.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó que este es el primer plantel escolar que se inaugura en la presente gestión de gobierno y se realiza en un momento singular de la educación dominicana debido a la pandemia del COVID-19.

Dijo que en este momento tiene lugar un proceso de intervención de la planta física en más de 500 planteles en todo el país, y simultáneamente otro programa de acondicionamiento correctivo en unos 1,950 centros en los 48 municipios que iniciarán de manera semi presencial el próximo 6 de abril. 

“Señor presidente, con el decidido apoyo financiero, institucional, político y moral de su gobierno, expresión del elevado compromiso que usted ha declarado y demostrado con la educación, estamos trabajando extensas e intensas jornadas todos los días para preparar el retorno a la semipresencialidad de forma gradual, escalonada, progresiva, voluntaria, controlada y bajo consentimiento de las familias”. Dijo el ministro Fulcar.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN PUERTO PLATA

Ir arriba