Comentarios Recientes

0

Prisión preventiva acusado agredir sexualmente a dos hijas menores en Salcedo


  • Ney Santana | 18-02-2021

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre que es investigado por denuncia de agresión sexual a dos de sus hijas menores de edad en el municipio de Salcedo.

El Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial dispuso que el imputado, de quien se omite su nombre para preservar la identidad e integridad de las víctimas, cumpla la medida en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.

De acuerdo con la instancia de solicitud de medidas de coerción, el imputado habría agredido sexualmente a dos hijas menores de edad, desde hace aproximadamente tres años en su propia casa.

La acusación se sustenta en el testimonio de una de las víctimas, quien sostuvo que acudió a la Unidad de Violencia de Genero, porque su madre tenía conocimiento de la situación y no había hecho nada al respecto.

El Ministerio Público, representado por fiscales de la Unidad de Violencia de Género, destaca que el imputado incurrió en violación a los artículos 330, 331, 332, y 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97; y el artículo 396 literal C de la ley 136-03, para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Fiscalía de Hermanas Mirabal sostiene que estos hechos, que atentan contra los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, no pueden quedar impunes, y que todos los que vulneren la integridad de los menores de edad tendrán que responder ante un juez por los hechos que se les imputan.

Un año de prisión

El Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, presidido por el magistrado Manuel Antonio Carela, condenó al nombrado Delvi Ovalles García, quien fue hallado culpable de causarle múltiples heridas con arma blanca a su expareja, momentos en que ambos sostuvieron una discusión en la comunidad de Blanco Arriba, de Tenares.

El expediente acusatorio detalla que, para cometer el hecho, el procesado utilizó un machete con el cual ocasionó a la víctima heridas cortantes en la mano izquierda, además de edema de abrasión en la cara, según consta en la experticia médica.   

Añade que el 22 de abril de 2019, cuando la víctima se encontraba en su casa de la referida localidad, se percató de que en el lugar se encontraba Ovalles García, reclamándole una ropa de una niña que ambos tienen en común, y que a raíz de ese reclamo se produjo la agresión.

El tribunal acogió los argumentos presentados por fiscales de la Unidad de Violencia de Género en representación del Ministerio Público, quienes pudieron establecer la culpabilidad y compromiso penal de Ovalles García. El hoy condenado violó los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 letra C y D, de la ley 24-97 modificado por el Código Penal Dominicano.

Ovalles García deberá cumplir su condena en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN HERMANAS MIRABAL

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba