Comentarios Recientes

0

Realizan jornada preventiva contra el dengue en Hermanas Mirabal

El Director Provincial de Salud, Joel González, mientras daba inicio a la jornada preventiva, en un acto llevado a cabo en la explanada del Hospital de Salcedo. Foto Alina Miese


  • Rafael Santos | 02-09-2019

HERMANAS MIRABAL.-Con la participación de los Ministerios de Salud y de Deportes, respectivamente, así como de varias instituciones descentralizadas del gobierno y clubes de servicios, se llevó a cabo una Jornada Preventiva Contra el Dengue, abarca este sábado el municipio Salcedo y el domingo concluirá en Tenares.
   
Al dar las informaciones, tanto el Director Provincial de Salud, como el Vice Ministro de Deportes, Soterio Ramírez y Joel González, llamaron a la población en sentido general a que colaboren con esta jornada que además se está llevando a cabo en todo el territorio nacional.
   
Indicaron los funcionarios gubernamentales, que dentro de la jornada se está  entregando además material educativo a los residentes mirabalenses, como una manera de que la población misma adquiera conciencia sobre el peligro que corre al no tomar en cuenta las normas establecidas por las autoridades sanitarias.
   
En ese sentido, el director de la DPS, Joel González manifestó, que esta es una movilización nacional en donde esta provincia ha dicho presente con el trabajo coordinado entre varias instituciones que como el Ministerio de Deportes el Programa de Medicamentes Esenciales (Promese-Cal) han dicho presente a esta noble causa.
    
“Esta es una jornada diseñada por el Ministerio de Salud, bajo la coordinación nacional del Ministro Rafael Sánchez Cárdena, en donde lo que se busca además de la eliminación de los criaderos de mosquitos, también la educación y la concienciación de todos los habitantes de la provincia Hermanas Mirabal”, dijo Joel.
   
De su lado el senador Luis Rene Canaán y la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz Diloné, al participar en el evento preventivo que se desarrolla desde este sábado y hasta el domingo, manifestaron, que esta es una iniciativa que todos y cada uno de los mirabalenses deben de saludar y apoyar por ser la misma una realidad que vive todo el pueblo dominicano.
    
Mercedes Ortiz manifestó que pese al  alto grado de higienización que presenta la ciudad, la cual ha sido reconocida por organismos tanto nacionales como internacionales, sin embargo, Salcedo al igual que los demás municipios del territorio nacional no escapa al problema, ya que el mosquito  Aedes aegypti, es endémico de todo el territorio latinoamericano.
    
Mientras que el senador Canaán valoró el esfuerzo que hacen las autoridades como muy positivo, aduciendo que con esto se le da una clara respuesta a la población de que el esfuerzo que hacen las autoridades, comenzando por el Presidente Danilo Medina, debe ser emulado por todos los dominicano.
   
En la jornada preventiva, además de las entidades y ministerio mencionados, participaron, la Defensa Civil, Cruz Roja, Distrito Educativo de Salcedo, el Banco Agrícola, Colegio Medico, Obras Públicas, Inapa, así como efectivos del Ejército Nacional, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba