Comentarios Recientes

0

Realizan masivo operativo educativo anti Covid en Hermanas Mirabal


  • Rafael Santos | 10-01-2021

Un masivo operativo anti Covid 19 se llevó a cabo en esta provincia, en donde además se entregaron mascarillas y material educativo, en una labor que abarcó los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares.

La actividad fue encabezada por la gobernadora de aquí, Lissette Nicasio de Adames, así como por el Gerente de Área de los Servicios Nacionales de Salud (SNS), Pedro García, los alcaldes de los referidos municipios, las autoridades del Ministerio de Salud, a través de su Director Provincia, el doctor Francisco Eligio Duarte y los directores de los tres hospitales de Hermanas Mirabal.

Al dejar iniciado el operativo, la gobernadora Lissette Nicasio valoró la unidad que prevaleció en cada uno de los funcionarios y personal que durante este viernes recorrieron gran parte de la provincia, no solo donando las mascarillas a nombre del Ministerio de Interior y Policía, sino además entregando material educativo y concientizando a las personas sobre las nefastas consecuencias a la que estamos expuestos si la población en sentido general no toma conciencia.

Dijo, que en este operativo que se llevó a cabo en esta provincia, se visitaron los principales sectores populares de la provincia, así como los mercados, supermercados, paradas de motoconchos, colmados, salones de belleza y los parques.

“Este operativo más que todo lo hacemos para crear conciencia sobre la enfermedad del Covid, para que las personas entiendan que esto no es un juego, que a esta pandemia debemos ponerle la debida atención, son muchas las personas que se nos han muertos por culpa de la sinrazón de muchos, y con este operativo, además de las mascarillas que entregamos a nombre del Ministerio de Interior y Policía, también entregamos un brochoure educativo con las principales informaciones que se requieren para entender y combatir este mal que nos afectas”, dijo Lissette Nicasio de Adames.

De su lado el gerente de los Servicios Nacionales de Salud (SNS) en esta provincia, el doctor Pedro García, al resaltar el trabajo que en unidad con la gobernación y los  Ministerios de Salud y de Interior y Policía, las alcaldías y otras entidades, valoró el trabajo que de manera conjunta se viene haciendo en esta demarcación.

Dijo, que el material educativo, el cual fue patrocinado por la gobernación Hermanas Mirabal así como por el Centro Medico Materno infantil (CEMMI) y la Cooperativa La Unión, a través de sus ejecutivos Yudelka Jiménez y el doctor Pedro Pablo Rojas, es una bella iniciativa que debe ser emulada por los demás empresarios no solo de esta provincia sino de todo el territorio nacional, los cuales al igual que las autoridades sanitarias están trabajando de las manos para disminuir el Covid en esta provincia.

Además de las personalidades mencionadas, otras autoridades que de manera activa tomaron parte en dicho operativo, fueron los alcaldes de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, María Mercedes Ortiz, Yoger D León y Emanuel Escaño, la Defensa Civil, Policía Nacional y la Digessett.

También el Ejército Nacional, Seguridad Vial, la  Cruz Rojas, Juntas de Vecinos, así, el Ministerio de Obras Publica, funcionarios y empleados de diferentes dependencias del estado en esta provincia.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba