Comentarios Recientes

0

Regidor del PRM pide designar a personas preparadas en el servicio exterior


  • Redacción | 14-07-2020

El vocal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el distrito de Canca la Reina, Sixto Rodriguez (Tavito), ha pedido a las que serán nuevas autoridades de la Cancillería designar a personas preparadas en las embajadas y consulados dominicanos en el exterior. 

Rodríguez hace el pedido tras precisar  que durante la gestión del canciller Miguel Vargas Maldonado "se ha arrabalizado la diplomacia dominicana en el mundo".

"El problema es que se ha estado designando a personas por meras motivaciones políticas y no por su preparación académica", sostuvo.

Rodríguez sostiene que las dominicanas y dominicanos que residen en la diáspora "se han sentido huérfanos" porque nunca no han tenido, con honrosas excepciones, funcionarios que se preocupen por sus condiciones de vida y salud.

Ya el presidente electo, Luis Abinader, escogió a quien será el nuevo encargado de dirigir la política exterior dominicana a partir del 16 de agosto próximo, que lo es Roberto Alvarez.

"Yo espero que el nuevo canciller, llegado el momento, seleccione a personas capacitadas para nombrarlas en los consulados y las embajadas, que esto no se haga por complacencia o por simples motivaciones políticas", precisa el vocal Sixto Rodriguez en una declaración emitida a través del periodista Felix Jacinto Bretón, su portavoz de prensa.

Dijo que los hermanos dominicanos residentes en el exterior, incluido  Estados Unidos, Europa y otros lugares del mundo, han llorado "lagrimas de sangre" ya que no han tenido representantes  diplomáticos realmente que los defiendan, protejan y velen por ellos.

Rodríguez anhela que los cargos del servicio exterior sean ocupados por personas que están aptas para ejercerlos y que las motivaciones políticas no sean un requisito indispensable para ocuparlos, como ocurre en la mayoría de los casos.

El vocal perremeista espera y confia que las nuevas autoridades de la Cancilleria junto al gobierno de Luis Abinader hagan una selección justa y digna a la hora de pensar en el  nuevo personal que ocupara cargos en los distintos consulados y embajadas dominicanas en el exterior a partir del 16 de agosto proximo cuando se instalaran en el poder las nuevas autoridades nacionales.

“Porque, insistió Rodríguez finalmente, debe escogerse para estas funciones a personas que les duela su país y su gente, que sean preocupadas y solidarias, y que estén preparadas académicamente para que puedan realizar un trabajo digno  en favor de la patria y de la diáspora dominicana en el mundo ".


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ESPAILLAT

Ir arriba