Comentarios Recientes

0

Regional Norte MICM anuncia mesa de trabajo Mipymes en Montecristi


  • Félix Parra | 20-10-2020

El director regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, señor Víctor García Sued, anunció aquí, para los próximos días, la celebración de una “Mesa de Trabajos Mipymes”, para las cuatro provincias que conforman la Línea Noroeste, encuentro que tendrá lugar en el municipio de San Fernando.

El funcionario hizo el anuncio al encabezar una reunión con los diversos sectores de esta provincia, donde se discutió la solicitud, para que el Aeródromo que opera aquí, sea elevado a la categoría de Aeropuerto Internacional, donde dijo que en la mesa de trabajo participarán, los representantes de las diferentes asociaciones de Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

“Se ha escogido la ciudad de Montecristi, para desarrollar lo que es la mesa del sector Mipymes, aquí en esta región, yo quiero que ustedes sepan que así como el Presidente de la República, dispuso cinco mil millones de pesos, para el sector agrícola y tabaquero a tasa cero, en las mipymes en principio se especializaron 175 millones, pero se espera que entren cerca de cinco mil millones más”, expresó.

Dijo que esos recursos serán utilizados para desarrollar ese sector que tanto dinamiza la economía dominicana y ahora con el acuerdo llevado a cabo entre los gobiernos Norteamericano y el Dominicano, podría ser que se vayan a incorporar miles de millones de pesos dominicanos, para ese tan importante sector.

En ese sentido, Sued manifestó que en los próximos días, les van enviar a los senadores de las cuatro provincias, la fecha en que la mesa será celebrada, junto con el apoyo de los legisladores, para darles el apoyo a decenas de pequeños empresarios que quieren entrar en el proceso.

Destacó que el sector de las pequeñas y medianas empresas representa más del 40% del Producto Interno Bruto (PIB),en la República Dominicana, por lo que en Santiago, después de la escogencia de los directores de las diferentes provincias han estado trabajando, en este importante sector.

“Tanto en Santiago como en La Vega, nosotros hemos estado, realizando reuniones con los sectores textileros, representantes de las artes gráficas y todas las organizaciones de los grupos, que agrupan ese sector”, precisó.

   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba