Comentarios Recientes

0

Restrigen tarea a periodistas en acto político de Leonel en Moca


  • Luis Ramón López | 04-09-2019

 MOCA.-Personal de seguridad que acompañan al expresidente doctor Leonel Fernández, se han ensanchado con comunicadores y periodistas en sus dos últimas vistas a este municipio, entorpeciendo de esta manera su labor para comunicar la cobertura de manera objetiva y veraz.
   
En este municipio, las visitas del exmandatario doctor Leonel Fernández, no cuenta con el reconocimiento ni apoyo de los reporteros, comunicadores ni periodistas y los que suelen trabajar para el proyecto Leonel Presidente 20-20, son aprotellados y arriconados de forma humillante.
   
A la prensa en el caso particular de los pocos que asisten de Moca, se le saca de la área de cobertura,  lo restrigen y los mandan al área del público, obviando su papel de informar a su medio y a la población.

La situación que se ha venido dando con la prensa de Moca, fue informada oportunamente al Coordinador Nacional de Campaña, doctor Radhamés Jiménez, quien mostró su asombro y manifestó que resolvería la situación, lo cual no sucedió y se repitió nuevamente, este domingo primero de octubre con la vista del doctor Leonel Fernández, en los Jardines de Victoria de León.
   
En Moca, son pocos los comunicadores y periodistas que colaboran con el Proyecto Leonel Presidente 20-20 y los que voluntariamente trabajan de alguna u otra manera, son forzados y haciendo variar la función de la filosofia del acto, lo cual da muestra de que la prensa local, para Leonel, no tiene ningún sentido ni respeto.
   
Los casos que se han dado, han sido humillantes, que atenta contra la libertad de prensa, e incluso en los actos de Leonel en Moca, es una pena, que la prensa por la importancia en la figura del exmandatario, no este presente e invitada, porque parece no está en su agenda.
   
Se ha observado ahora, que al doctor Leonel Fernández, les acompaña un pool de prensa, y no le interesa en lo más mínimo la participación al parecer de periodistas, camarógrafos y comunicadores en los eventos de Leonel en Moca.
   
Comenzando así, que sería de la prensa en un gobierno encabezado por el doctor Leonel Fernández, donde si los que están con él de los pocos, son maltratados, atropellados y discriminados.
   
En situaciones de esta naturaleza, lo aconsejable es que en ese pool de prensa, se incorporen algunos periodistas afines y otros invitados, para evitar diferencias y se haga una mala publicidad.

También se debe tomar en cuenta a futuro, que la estética es un fundamental para el desarrollo de un acto político, desde el punto de vista de comunicación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba