Comentarios Recientes

0

Senador Franklin Romero lamenta muerte del dirigente campesino Manito de León en SFM


  • Narciso Acevedo | 30-12-2020

El Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, expresó su pesar al Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas Francis De León Castillo, y demás familiares, por la muerte de su padre el reconocido dirigente del movimiento campesino, y militante del PRM Ramón de León (Manito), quien falleció el lunes 28 del presente a consecuencia de un infarto cuando se encontraba en su residencia del proyecto Antonio Guzmán, (comunidad de Aguayo).

En una comunicación enviada a la familia De León Castillo, Franklin Romero resaltó las cualidades de ‘’Manito’’ de León, quien fue un hombre que dedicó su vida a la lucha de los campesinos sin tierras, y por mejores condiciones sociales del pueblo dominicano desde las organizaciones políticas a las que perteneció desde su juventud.

“Quiero expresarles a los miembros de  la familia De León Castillo, mis más sentidas condolencias  por el fallecimiento de ese gran hombre que supo sembrar, no solo la semilla del amor al prójimo, sino que fue un icono en la lucha por el bienestar de los campesinos sin tierras, nuestro inolvidable Ramón De León (Manito) quien vivirá por siempre en los corazones de aquellos hombres y mujeres  que nacieron para entregarse  a su pueblo y levantar la bandera  de la dignidad,  honestidad,  el decoro y bienestar  del país’’

El congresista Romero, expresó que, De León, fue un padre abnegado que supo desarrollar en valores a sus hijos, hoy todos profesionales en diferentes carreteras universitarias, lo que representa un orgullo para cada uno de ellos que tuvieron la dicha de tener un padre ejemplar, que se ha ido físicamente, ‘’pero que vivirá por siempre en el pueblo dominicano.

En su mensaje de condolencia, el Senador de la República en representación de la Provincia Duarte, y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en su condición de presidente en funciones, expresó a sus familiares que ha recibido el más sentido dolor que brota del alma cuando un amigo parte de esta tierra para estar a la derecha del padre creador, que es Dios. 

Franklin Romero, al lamentar el fallecimiento de Ramón De León (Manito) rogó al altísimo que les de la fuerza necesaria a sus familiares para soportar tan lamentable partida.

‘’Descanse en paz querido’’ Manito’’, tus ejemplos de hombre de bien estarán presentes en cada uno de nosotros’’ dijo el Senador Franklin Romero.

Al fallecido dirigente campesino le sobreviven su esposa Clara Castillo hoy viuda De León, hijos Dra. Leandra, Lic. Diomedes, Lic. Ramón, Ing. Francis, Licda. Clara, Arq. Sandy, Licda. Anleydy, Lic. Adalberto y Stilista De León Castillo. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN DUARTE

Ir arriba