Comentarios Recientes

0

Sugeiry Acosta: dirigente comunitaria que busca una regiduría en Jayaco-La Ceiba


  • Redacción | 13-01-2020

La candidata a vocal (regidora) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta demarcación, Sugeiry Acosta, batalla por alcanzar un puesto en la Sala Capitular (Concejo de Regidores) de este productivo distrito municipal del municipio de Bonao.

Y como se dice en el argot hípico, “corre por el carril de adentro” para coronar sus aspiraciones ya que en la zona es ampliamente conocida y donde goza de gran aprecio y cariño de sus pobladores.

Aparte de que es dirigente comunitaria de muchos años y su padre, Román Acosta, es un combativo dirigente peledeista, Acosta fue una de las candidatas más votadas durante las pasadas primarias.

“Estoy confiada plenamente en que saldré electa en las elecciones del próximo 16 de febrero porque Dios está conmigo y yo con El”, dijo al programa “Tiempo para Todo, de Radio ideal de Moca, que la entrevistó   recientemente.

Otra cosa que tiene a su favor, para llegar,  es la cuota de la mujer. Hay tres aspirantes a vocales (regidores) de la Junta Distrital de Jayaco-La Ceiba, y ella es la única fémina. Se define como “sangre nueva” ya que apenas tiene 31 años de edad.

UNA CANDIDATURA DE LA COMUNIDAD

“Esta candidatura realmente no es mía, esta es una candidatura de mi comunidad”, expresó Sugeiry, quien es locutora  aunque no ejerce actualmente porque se ha dedicado más a la lucha comunitaria y ahora a la política.

Acosta, hablando con extrema sinceridad, dice que no se siente tanto política “sino más bien luchadora comunitaria” porque desde siempre ha estado al lado su comunidad siguiendo el ejemplo de su padre.

“Trabajar por los pobladores, atendiendo  sus necesidades e inquietudes, es nuestro norte, es nuestra ideal, es nuestro sentir”, expreso la candidata a vocal por el PLD para los comicios municipales venideros.

Dijo que siempre ha sido sensible “al dolor ajeno” por lo que desde la Sala Capitular impulsara iniciativas para mitigar los problemas de los munícipes.

UNA PERSONA POSITIVA

Esta joven mujer se considera “una persona positiva” y que no le rehúye a los compromisos. Tampoco le gusta hablar mentira o alcanzar algún objetivo bajo engaño.

De ahí que siempre trata de hablar con la verdad a los residentes. “Si prometo algo, me gusta cumplirlo a cabalidad”, expuso en sus declaraciones a Tiempo para Todo de Radio Ideal, que dirige el periodista Félix Jacinto Breton.

“Este proyecto está puesto en manos de Dios y cuando sea vocal de la Junta de Jayaco –La Ceiba, llevare a cabo iniciativas que favorezcan a todos aunque a las personas más desvalidas de la sociedad”.

Este distrito cuenta con 23 sectores, los cuales Acosta ha recorrido “´palmo a palmo” muchas veces desde antes de ser candidata por lo que conoce “de cabo a rabo” sus necesidades.

LO QUE SE PROPONE

Adelanta que, como vocal electa, dará todos los pasos que sean necesarios para que vuelva a funcionar una escuela de cursos técnicos que había aquí y que desapareció.

Además prometió luchar para que el presupuesto participativo pueda repatriarse equitativamente estableciendo un orden de prioridades.

Otra acción será velar por los envejecientes que existen en las diferentes comunidades de Jayaco-La Ceiba a los cuales, tras un censo hogar por hogar, buscar4a se les de asistencia en la medida de las posibilidades.

Sugeiry Acosta está muy entusiasmada con sus aspiraciones y también se siente totalmente segura de que el 16 de febrero su gente se volcara para respaldarla en las urnas “porque me conocen y saben que no la defraudare nunca desde la oposición que ocupe”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba