Comentarios Recientes

0

Transportistas llaman a paralizar autopista de Samaná el 3 y 4 de febrero


  • Redacción | 30-01-2020

La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenatransc) llamó a los operadores de rutas del transporte de pasajeros de la autopista del Nordeste o Juan Pablo II (que va de Santo Domingo a Samaná), y sus zonas aledañas, a que paralicen sus actividades de tránsito y transporte en esta vía los días 3 y 4 de febrero, para demandar del gobierno la rebaja del peaje y una revisión al contrato con la empresa que regentea la vía.

Mario Díaz, secretario general del gremio, dijo que durante toda esta semana, el sector transporte del país le advirtió al gobierno que, si no se tomaba una decisión que ordenara la revisión de los contratos de concesión firmados con la Compañía Autopistas del Nordeste y del Boulevard Turístico del Atlántico, protestarían.

Destacó que el pasado 24 del mes en curso los choferes de las rutas Samaná, Nagua y Duarte paralizaron el tránsito en la autopista por el alto costo en el peaje.

En ese sentido, hizo un llamado a los conductores de vehículos y a todas las organizaciones del transporte de San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná, San Pedro y Boca Chica, afiliadas al Conatra, Fenatrado y Fenatrano, a apoyar sin reservas, de manera pacífica y ordenada, ese paro en el tránsito vehicular a partir del próximo lunes 3 de febrero a las 6:00 de la mañana.

 “El gobierno dominicano ha transferido en los últimos ocho años beneficios a ese consorcio por más de 25 mil millones de pesos para el subsidio del llamado peaje sombra de la carretera Santo Domingo-Samaná, además de que, en el Presupuesto General del Estado para este año 2020, se prevé un desembolso de RD$4,647 millones de pesos por el mismo concepto, cuando el sector transporte se encuentra en un estado de quiebra inminente, lo que constituye un exceso”, opinó, según un comunicado.

Reiteró el dirigente del PRSC que ese “contrato oneroso” debe ser rescindido por parte del gobierno, ya que constituye “una vulgar estafa en perjuicio de nuestro país”.

Díaz agregó que ya esa obra está pagada, debido a que, afirmó, fue sobrevaluada, porque se cotizó en US$304 millones de dólares y el Gobierno dominicano ha pagado más de US$540 millones de dólares por el famoso peaje sombra.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba