Comentarios Recientes

0

Vacunan contra la rabia unos 17 mil 500 perros y gatos en Valverde


  • Rafael Pujols | 18-11-2020

Con el objetivo de proteger a la población canina y los gatos, de los hogares, la Provincial de Salud y la Gobernación de Valverde, en una alianza estratégica con la Defensa Civil (DC) y el Ejército de la República Dominicana (ERD), realizaron un amplio Operativo de Vacunación Antirrábica. 

El Director Provincial del Servicio de Salud en la provincia Valverde, Pedro Nicasio, resalto que la campaña de inmunización de los perros y los gatos de cada hogar de los tres municipios y los diez Distritos Municipales que conforman este territorio, tiene como finalidad la erradicación de la rabia de estos animales. 

Indicó que dicho operativo, se realizó gracias a una alianza estratégica entre la provincial de salud, la Gobernación de Valverde, la Dirección Regional Noroeste de la Defensa Civil (DRNDC), la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana y el Servicio Nacional de Salud (SNS).   

El galeno Pedro Nicasio resaltó, que fueron vacunados contra la rabia más de 17 mil 500 perros y gatos en todo el te3rritorio de la provincia Valverde, y destacó además, que se realizó en una jornada intensiva de 3 días, pero que se aún se continua con el operativo en la presente semana y la próxima para lograr la meta que es de 35 mil. 

Resaltó Nicasio, que el operativo que es un mandato del Presidente Luis Abinader y un diseño del Ministro de Salud, Plutarco Arias, fue ejecutado en cada comunidad rural y en cada rincón de las zonas urbanas de Mao, Esperanza, Laguna Salada y los 10 municipios que conforman la provincia Valverde.  

Sostuvo el galeno, que gracias a este esfuerzo conjunto, pudieron asistir con dicha vacuna a más de perros y gatos, lo que permitirá que en lo adelante haya una población canina y gatuna, sana y sin riesgos de contraer la enfermedad, así como protegerlos de las bacterias, virus contagiosos, reducir el riesgo de infección y de casos mortales de las mascotas.  

En tanto que, la Gobernadora Civil de Valverde, Deysi Aquino Mesa, felicitó al Director Provincial de Salud, Pedro Nicasio, al Director Regional Noroeste de la Defensa Civil, Pedro Torres, al Comandante de la Cuarta Brigada del ERD, general por haber entendido la importancia de esta jornada para los diferentes hogares que tienen perros y gatos. 

La representante del Poder Ejecutivo, resaltó que en su provincia gracias a Dios que el servicio de salud está muy activo dándoles repuestas a los valverdenses de manera efectiva y atinada, por lo que reiteró su felicitación al doctor Pedro Nicasio, por el trabajo que ha venido haciendo a favor de la colectividad. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN VALVERDE

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba