Comentarios Recientes

0

Banco Central presenta el recital “Jóvenes talentos del violín”

Abraham Gitte, Isamar Ortiz Cotes, Abraham Santos Fernández, Héctor Valdez Albizu, Luis Javier Gálvez Aracena, Yohali Montero Montero, Omar Ubri Ramos y Laura Linares Santana.

Ver galería

8 imágenes

Un grupo de damas junto a Fiordaliza Martínez de Valdez comparten durante el recital.


  • Redacción | 05-09-2019

Santo Domingo.-Con la presencia del gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, su señora esposa Fior Martinez de Valdez y su hijo, Héctor Manuel Valdez, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) presentó el recital “Jóvenes talentos del violín”, un grupo de la Fundación por la Música, en el que participaron los más aventajados estudiantes: Luis Javier Gálvez Aracena, Laura Linares Santana, Yohali Montero Montero, Isamar Ortiz Cotes y Abraham Santos Fernández, con la participación especial del joven maestro del piano, Omar Ubrí Ramos.

El recital, que deleitó a todos los presentes por la gran calidad de su puesta en escena y el talento de los jóvenes músicos, contó con la dirección musical de los prestigiosos profesores Paul y Timothy Kantor, y las contribuciones de valiosos profesores del Conservatorio Nacional de Música.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el subgerente Cultural del BCRD, José Alcántara Almánzar, expresó que, como parte de su programa cultural, el Banco Central ha hecho suyo el compromiso de apoyar el desarrollo del mejor arte y la proyección de la juventud promisoria. “Las sabias directrices de notables artistas y pedagogos, ha hecho posible esta elección de jóvenes talentos, primero con el maestro Antonio Pompa-Baldi, medalla de plata del concurso Internacional Van Clibur, quien inauguró estos recitales y dirigió con éxito el programa de piano “Manuel Rueda” para la fundación por la Música”.

Alcántara Almánzar destacó el apoyo que ofrece el gobernador del Banco Central al desarrollo del acervo cultural dentro de la institución.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba