Comentarios Recientes

0

Celebran 77 aniversario independencia del Líbano

Dolores Sadhalá, Simón Elhage,  Aida Elhage y Gloria Khoury.

Ver galería

9 imágenes

Manuel Morales Lama, Sofía Yapur, la vicepresidenta Raquel Peña, Rita Abinader de Lulo y Elvis Alam. (Fotos: Carlos CHICON)


  • Mariela López | 25-11-2020

Con una misa de acción de gracias oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel, la comunidad libanesa de esta ciudad y el país, celebró el 77 aniversario de la Independencia del Líbano, que tuvo lugar el 22 de noviembre de 1943.

La eucaristía celebrada en la catedral Santiago Apóstol el Mayor, contó con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y de la hermana del presidente Luis Abinader, Rita Abinader de Lulo, quienes le representaron.

En la homilía enmarcada en la solemnidad de Cristo Rey, monseñor Tomás Morel reflexionó sobre la importancia de los intercambios culturales.

La liturgia fue organizada por el Comité de Damas de la Catedral, que conforman Heidy González Sebelén, Daisy de Díaz, María Yapur y Michelle Zaiek.

Finalizado el acto religioso fue ofrecido un almuerzo en el salón Roque Adames del Arzobispado de Santiago.

Sofía Yapur, presidenta de la Unión Cultural Libanesa de la República Dominicana, ofreció la bienvenida a los invitados especiales, embajadores y representantes de la comunidad libanesa en el país.

Rita Abinader de Lulo, hermana del presidente Luis Abinader, dijo que el mandatario lamentó no poder asistir a la actividad por compromisos familiares y destacó la presencia de la colonia libanesa en la sociedad dominicana.

En el encuentro fue servido un buffet elaborado por Desireé Dumit.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba