Comentarios Recientes

0

Celebran Mesa de cine en honor a Leticia Tonos

Julissa Rumaldo, Rommy Grullón, Leticia Tonos y Linda Valette.


  • Redacción | 25-02-2021

Leticia Tonos es sin dudas la directora de cine más admirada por las cineastas emergentes; se ha convertido en una mujer capaz de inspirar a otras mujeres a tener el valor de contar historias fantásticas y capaces de conquistar otros mercados.

La “Mesa de Cine” es un encuentro entre empresarias y mujeres del cine para que haya un acercamiento y muchas más mujeres del mercado local conozcan como el cine es un negocio  que podría ser rentable para ellas. 

El restaurante Peperoni sirvió de escenario y por varias  horas, empresarias del sector bancario, gubernamental, de la industria de la belleza y del arte, lograron estar de acuerdo en crear un fondo de inversión que pueda dar apoyo al cine hecho por mujeres. 

Por lo que se acordó que esta “Mesa de Cine” servirá para acercarnos más, para que más mujeres cuenten sus historias y podamos trascender y conquistar otros mercados. 

“El gran crecimiento y el surgimiento  de nuevas plataformas OTT, más de 30 lanzadas en medio de la pandemia en el 2020, provocaron una guerra de contenido. Entonces las cineastas tienen una gran oportunidad de exportar contenido de calidad y al  más alto nivel. 

Nuestro momento es ahora, hay una alza en la economía mundial y la mujer debe actuar con audacia e inteligencia y continuar persiguiendo su sueño” según nos dijo la presidenta de la Asociación de Mujeres del Cine, Amucine, Julissa Rumaldo Natera.  

También declara que, para muchas cineastas ha sido muy difícil conseguir el apoyo deseado, que siguen teniendo grandes desafíos, y que al igual que muchos emprendedores han tenido que reinventarse”. 

La gestora cultural y productora de audio visuales ahora también ha fundado  NL Media Plus Content una comercializadora de películas, documentales, series y proyectos en desarrollo. “Mi mayor  sorpresa sin dudas ha sido ver el gran aprecio que sienten los mercados internacionales por nuestras películas, una distribuidora me ha dicho que ciertos países incluso comparan a Fausto Mata con Chris Rock por su gracia y genialidad interpretativa en el cine, sus comedias son verdaderamente exitosas. Este es nuestro mejor momento sin dudas y tenemos que aprovecharlo, vender con más eficacia nuestro contenido y la mujer tiene muchísimas historias que contar”.

La productora insiste en que mujeres como Leticia Tonos merecen toda nuestra admiración pues ha dirigido películas que están muy bien hechas y que se ha ganado una gran reputación a nivel internacional, su película “Mis 500 Locos” fue la representante del país ante los Oscar, ganándose asi una muy buena reputación mediática en distintos mercados.  

“Leticia nos llena de gran orgullo, porque ya  ha entrado al Ranking de las directoras latinas con más créditos en pantalla gigante del cine”. 

Entiende que muchos empresarios aun no invierten en cine, porque desconocen los beneficios, el concepto Branded Content con el que podrían proyectar aún más  sus marcas dentro del contexto de los diálogos de la trama, o como podrían impulsar historias que de hecho son muy bien valorada y premiadas en los más importantes festivales del mundo como Cannes, Sundance, Berlín, Toronto, Chicago, entre otros de gran relevancia, que nos son quizás mediáticos en el país por nuestra influencia americana. 

“Es necesario prestar atención a otros mercados donde hay un gran crecimiento y una alta demanada de nuevas historias, que conozcan nuestra cultura a través de lo audiovisual es la mejor publicidad y promoción de nuestra isla caribeña”. Aclara la productora.

Estas “Mesas de Cine” se celebraran frecuentem­ente, hasta que logremos conquistar al mayor número de empresarias para que conozcan la industria y el negocio del cine. 

Muchas de seguro incluso querrán contar sus propias historias y que mejor que hacerlo de la mano de nuestras guionistas y cineastas. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba