Comentarios Recientes

0

Dedican áreas Casa de Cursillos a Gilda Morel y Tino Ramos

Diácono Faustino Ramos (Tino), con cuyo nombre fue designado el salón de rollos.

Ver galería

4 imágenes

Gilma Morel de Rodríguez, a quien fue dedicada la Biblioteca de la Casa de Cursillos de Cristiandad.


  • Mariela López | 29-12-2020

Las huellas de servicio y dedicación al Movimiento de Cursillos de Cristiandad  (MCC),  de Gilma Morel de Rodríguez y el diácono Faustino Ramos, quedarán estampadas en la casa de La Herradura.

Dos almas “De Colores” cuya fe les ha llevado a colorear muchas vidas,  fueron honradas en actos separados, celebrados en la Casa de Cursillos de Cristiandad.

Con el nombre de Gilma Morel de Rodríguez fue bautizada la Biblioteca, mientras que en lo adelante el salón de rollos o conferencias se llamará Faustino Ramos.

Julia  Yunén , vicepresidenta del secretariado Arquidiocesano del Movimiento de Cursillos de  Cristiandad,   dijo  que Morel de Rodríguez con 40 años como dirigente, es una verdadera cristiana  que se  dedicó al trabajo apostólico como catequista, evangelizadora por radio, televisión y en la cárcel de Rafey entre otras cosas.

“La profesora Gilma, de la Parroquia Divino Niño, nacida en Los Hidalgos de Puerto Plata, viene a vivir a Santiago y en el año1967 ingresa a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde estudia y se gradúa de Educación en el año 1972, mención en Letras y Humanidades con Cum Laude, pasando a ser docente ese mismo año en el Liceo Ulises Francisco Espaillat. Y en el 1988 realiza una maestría en Literatura Latinoamericana”, indicó.

Morel de Rodríguez realizó el Cursillo de Cristiandad en el año 1977  y en el 1980 se integra como dirigente de la Escuela de Cursillos, pasando al nivel de Rectora en 1984.

Sobre el diácono Tino Ramos, de la Parroquia Jesucristo Redentor, con 50 años dentro del MCC,  afirmó que es un  hombre de Dios, trabajador incansable, con una hermosa familia, entregado a la Iglesia, donde es un excelente predicador y evangelizador, con grandes historias y huellas en la realización de los cursillos, amándolo con el corazón y promocionándolos por todas partes. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba