Comentarios Recientes

0

El amor y la amistad vencen la pandemia


  • Mariela López | 09-02-2021

Reza la carta de San Pablo a los Corintios: “el amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia”. 

En este tiempo donde las celebraciones se han visto afectadas por la pandemia de la Covid-19, el Día del Amor y la Amistad obliga a replantear las diferentes maneras en las que se solía festejar cada febrero. 

Ante la emergencia sanitaria, en la que se establecen  medidas de bioseguridad para mitigar la propagación del virus, se impone el ser creativos y hacer que en esta circunstancia venza el amor.

Los protocolos de salud  no deben ser un impedimento para sorprender a tu pareja o a tu amigo en esta fecha especial.

Según la planificadora de eventos Natacha Rosario, la pandemia nos reta a “poner la imaginación a volar”.

Desde un desayuno para dos, una cena con amigos, una serenata con mariachi, globos con las iniciales de ambos, hasta sorprender al ser amado con pirotecnia en el patio, son de las opciones que unidas a los tradicionales regalos de flores, peluches y chocolates, pueden hacer mágico el festejo, sin salir de casa.

Un desayuno especial para la pareja o un brunch con los amigos, son sus propuestas para iniciar el día.

Para preparar este escenario, Rosario sugiere  una vajilla con motivos alusivos a San Valentín, sin embargo dice que las nuevas tendencias llaman a no limitarse al rojo, sino que se puede hacer un montaje temático según la preferencia de los anfitriones.

La decoradora asegura que “la nueva tendencia es no limitarse a que todo sea con rojo,  aunque éste siempre va a ser el color por excelencia en San Valentín”.

En el desayuno se utiliza la vajilla con tres copas, una para el agua, otra para la mimosa o cava y un frasco para jugo o leche.

Recomienda colocar un plato base, el plato tradicional y platos para frutas y postres, según lo que se vaya a servir.

Esta mesa puede ser ambientada con rosas rojas, que son las preferidas en este día.

Otra opción es organizar una cena con parejas amigas. Para ello sugiere una mesa romántica donde no pueden faltar las flores y las velas.

Rosario propone preparar una mesa hermosa, con muchos detalles y ubicar la cena en la credenza para que la decoración pueda lucirse.

En su preparación se pueden utilizar  hojas el patio, orquídeas,  rosas, frutas naturales y follajes. 

La experta expresa que se pueden combinar vajillas, servilletas y manteles de diferentes texturas.

“Están muy de moda lo globos, peluches, chocolates, los bizcochos, bandejas personalizadas, que pueden ser buenas opciones para celebrar en este tiempo”, dijo.

La creatividad se abre paso en tiempos de pandemia y el Día de los Enamorados la pone a prueba, para que aunque sea diferente no deje de ser una celebración especial. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba