Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

El Ascensor edición 19 de noviembre 2020

Julissa Reynoso Pantaleón


  • Servio Cepeda Baré | 19-11-2020

¡Buenos días amigos!... “De verdad que pienso que podemos ver las conexiones, celebrarlas y expresar gratitud por nuestras bendiciones, o ver la vida como una serie de coincidencias que no tienen ningún significado o conexión. En mi caso, voy a creer en los milagros, a celebrar la vida, a regocijarme en los puntos de vista de la eternidad y a esperar que mis elecciones creen un efecto positivo en la vida de los demás. Esta es mi elección”. Mike Ericksen

Esta noche, la Academia Latina de la Grabación, tiene la entrega de Los Latin Grammy, que serán emitidos por la cadena hispana Univisión, Televisa y el canal de cable TNT, teniendo como lema este año “La Música nos humaniza”, y constituirán “una celebración de la excelencia musical mediante historias de empeño, esperanza y espíritu social”.

El cantante de origen cubano Pitbull cantará en la gala de los premios junto a personal de equipos de emergencia, con quienes ofrecerá una actuación especial a modo de homenaje para todos los implicados en la lucha contra la pandemia del coronavirus que hoy tiene al mundo de rodillas.

El grupo que acompañará al rapero estará compuesto por el comandante Frank Fernández, en la batería; la asociada médica Debi Kuiper-Tomas, en el bajo, y el capitán Eddy Alarcón y el teniente Troy Maness como los responsables de las guitarras.

El coro que escoltara al grupo y al intérprete de “Give Me Everything” estará integrado por la sargento Liz Bremer, la enfermera y especializada en obstetricia Kim Fleurinord, el bombero Adrian Ballard y el enfermero, bombero, paramédico y comandante retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Marlon Ferdinand.

La edición 21 de los Latin Grammy se celebrará en formato virtual por causa del covid-19, en una gala en la que se reconocerá la “gran labor de los servicios de emergencia y profesionales de salud de primera línea, que siguen trabajando heroicamente durante estos momentos difíciles para ayudar a combatir el contagio del virus”, señaló la Academia en un comunicado.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., resaltó en el comunicado que este año la entrega de los galardones “no será una competencia, sino una oportunidad para mostrar solidaridad, compasión y agradecimiento, además de utilizar el poder de la música como herramienta para ser mejores personas”.

En ese marco, la actuación especial que ofrecerá Pitbull servirá para dar relieve a la “resiliencia y fuerza” que los “valientes hombres y mujeres” que trabajan como miembros de los servicios de emergencia han mostrado a la ciudadanía. “Encarnan valores que todos debemos defender, no solo dentro del sector musical, sino también como seres humanos”, destacó la nota.

Sebastián Yatra, Ricardo Montaner, Calibre 50, Víctor Manuelle, Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Fito Páez y Marc Anthony forman parte de la lista de apariciones musicales de la gala. Carlos Rivera y Roselyn Sánchez serán los presentadores de la ceremonia que, desde Miami, conectará con ciudades de todo el mundo para contactar con los premiados y retransmitir las actuaciones musicales.

Dentro de toda esta situación que vive nuestro país y el mundo por el virus, siempre hay motivo para celebrar y alegrarnos la vida como es la dominicana que brilla en el extranjero, la abogada Julissa Reynoso Pantaleón, oriunda de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, quien actualmente figura como miembro del equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, bajo el rol de jefa del gabinete de la primera dama Jill Biden.

Julissa llegó a Estados Unidos a la edad de siete años y, preocupada por el país que la recibió, ingresó en 2009 a la administración de Barack Obama de la mano de la secretaria de Estado en ese entonces, Hillary Clinton, donde fue designada como subsecretaria y más tarde, elegida como embajadora de Estados Unidos en Uruguay.

Como Embajadora, ha concentrado en temas de comercio, particularmente el comercio agrícola, así como en las áreas de ciencia, tecnología y cooperación educativa. Aplausos de pie.

“Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido”…Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba