Comentarios Recientes

0

El rigor y la credibilidad marcan los Premios Rey de España de Periodismo


  • Agencia EFE | 11-11-2020

El rigor, a credibilidad informativa, la defensa del medio ambiente y de los derechos humanos fueron los valores destacados el martes en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, en una ceremonia marcada por la Covid-19, más corta de lo habitual y con un aforo reducido, pero que contó con la misma emoción de otros años entre los galardonados.

"Reconocemos la calidad de unos trabajos cuyos valores son la búsqueda de la verdad, el rigor, la credibilidad informativa, la defensa del medio ambiente y los derechos humanos", destacó el rey de España, Felipe VI, en su discurso previo a la entrega de los galardones que como cada año se llevó a cabo en la Casa de América de Madrid.

Los galardonados, que pertenecen a España, Brasil, Bolivia, Colombia y Portugal, son claros exponentes de la excelencia del periodismo en español y portugués, han señalado corrupciones e injusticias y han rescatado de la memoria la lucha por los derechos del individuo y por la libre orientación sexual, dijo el monarca español.

Felipe VI consideró que en tiempos de crisis sanitaria, económica y social y con obstáculos a la movilidad, es especialmente necesario el periodismo y recalcó que el periodismo de calidad es ya una "exigencia social".

Hizo referencia al momento "de gran incertidumbre" que vive el mundo a consecuencia de la pandemia de coronavirus y los efectos que provoca en todos los aspectos de la vida.

Al hilo de ello consideró que el periodismo es siempre necesario, pero que en estos tiempos de crisis sanitaria, económica y social, es "especialmente necesario".

"Es momento de ejercer el liderazgo periodístico de la autenticidad y la calidad", añadió antes de otorgar esos atributos a los trabajos premiados con estos galardones.

"Donde hay buenos periodistas, hay rigor, veracidad, investigación y análisis crítico. Son valores fundamentales para toda la sociedad que deben transmitirse a las nuevas generaciones", subrayó.

"Las narraciones periodísticas premiadas consolidan el prestigio de estos galardones (...) Son historias que sacuden conciencias, y lo hacen en lenguas hermanas que engrandecen también nuestra cultura común y que comparten el mismo periodismo sobresaliente, veraz y valiente", dijo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba