Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Evangelizar en tiempos de pandemia un echar las redes por las redes

Alberto Pérez Yapor.


  • Mariela López | 11-01-2021

Las redes sociales han cobrado más importancia en este tiempo de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Y en la tarea evangelizadora se han convertido en uno de los canales de información que más utilizan las comunidades religiosas y predicadores.

El predicador católico dominicano Alberto Pérez Yapor, cuando recibió el llamado a su misión y se lanzó a remar mar adentro, no imaginó que le tocaría anunciar la buena noticia  en circunstancias como estas y que su mensaje transcendería fronteras. 

“La misión de evangelizar en este tiempo de pandemia nos ha ofrecido muchas oportunidades”, dijo.  

En una entrevista concedida a LA INFORMACIÓN, expuso que el hecho de predicar en plataformas digitales les empujó a ser internacionales, sin haberlo pensado.

“Ahora recibimos invitaciones de hermanos de todo el mundo que están sedientos del Evangelio”, expone.

Pérez Yapor reconoce que este tiempo de pandemia le planteó  el desafío  de  volverse digital y lanzarse a evangelizar a través de estos medios.

“También nos ha costado educarnos y  educar a nuestra generación a usar las redes sociales, convertir nuestro mensaje para plataformas como Zoom, Instagram, Youtube y que sea dinámico, directo y que no pierda su esencia de Cristo”, afirmó.

El fundador del Ministerio de Evangelización Neón,  resaltó que a través de una pantalla han conseguido llegar a la intimidad del hogar y de la familia.

“Al principio no lo creíamos posible pero cuando comenzamos a hacer retiros virtuales toda la familia participaba y eso fue algo     inesperado pero grandioso, el Señor llegó a los hogares por el lugar donde normalmente se veía una novela, una película”, cuenta.

Pérez Yapor no sólo ofrece retiros espirituales virtuales, también cada lunes en el Instagram del Ministerio Neón, promueve la misericordia de Dios, que es un signo de esperanza en este y todos los tiempos.

El sacerdote José Rafael Castillo, de la parroquia Santa Ana San Mateo afirmó que la pandemia les ha traído la gracia de darse cuenta que las redes sociales pueden ayudar a llevar el mensaje de Dios y reunir gente que no necesariamente tienen que estar en un mismo lugar.

“La virtualidad da la facilidad de que la gente puede conectarse fuera del territorio parroquial y fuera del país, esa ha sido una gracia”, afirmó.

El sacerdote asegura que esta ha sido una oportunidad para que la iglesia en vez de cerrar pueda abrirse más, para que el mensaje de Dios se siga expandiendo.

Castillo expresó que de esta manera se cumple lo que dijo Jesús en el evangelio que es  “hacer presente el reino de Dios en medio de nosotros”.

Testimonio 

Orquídea Ortega, fundadora del ministerio de oración Cuerpo de Cristo, coincide con el padre Castillo en que en este tiempo de pandemia Dios ha provisto de mucha gracia.

Según su testimonio, a las tres semanas de iniciar la pandemia en el país, sin muchas expectativas, el equipo decidió hacer las noches de oración virtual.

 “Pensamos lanzarnos a ver si la gente se conectaba y la asistencia virtual ha sido el doble que la asistencia presencial”, indicó.

Ortega afirma que esto es posible porque el Señor permite que la evangelización se haga, en cualquier circunstancia.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba