Comentarios Recientes

0

Gestión de Primera Dama ha impulsado iniciativas de lactancia materna


  • Redacción | 06-08-2020

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, resaltó que desde el Despacho de la Primera Dama, ha impulsado iniciativas comprometidas con el bienestar de la mujer, los niños y las niñas, promocionando y fomentando la lactancia materna, en procura de la buena salud de esta población.

Montilla de Medina se expresó en estos términos en un mensaje en ocasión de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza del 1 al 7 de agosto de cada año, en esta ocasión con el lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”.

En su gestión ha inaugurado salas de lactancia materna en espacios como el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), como apoyo de manera decidida a las iniciativas que realizan el Ministerio de Salud Pública y diversas organizaciones sociales.

Montilla de Medina considera que la lactancia materna no sólo garantiza una adecuada salud física y emocional, sino que establece en los niños una seguridad que se extiende por toda su vida.

Abogó por políticas de salud materno infantil que garanticen las condiciones óptimas para la lactancia y por la creación de un mayor número de espacios institucionales que permitan a la madre trabajadora amamantar a su hijo o hija.

En la República Dominicana, la Ley 8-95, que declara prioridad nacional la promoción y fomento de la lactancia materna, ofrece el marco jurídico a las políticas públicas en beneficio de esta práctica.

El decreto 142-18 emitido por el presidente Danilo Medina, que dicta el reglamento de aplicación de la ley, establece la obligación de los directores de instituciones de salud, públicas o privadas, de adoptar las medidas que sean necesarias para que estos objetivos sean cumplidos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba