Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas 8 de febrero 2021


  • Servio Cepeda Baré | 08-02-2021

¡Buenos días amigos!... Me encontré en el muro de Facebook del amigo Bolivar Díaz, una interesante reflexión sobre “El poder en manos equivocadas”. Como siempre fue asertivo en su ponencia que aparece más adelante. En verdad, ocurre en muchísimas personas que cuando ascienden algún cargo importante  se olvidan de dónde vienen y del cómo llegaron a obtener cierto nivel, sobre todo en la política.

En mi concepto, solo tenemos una personalidad y una verdadera esencia que no debería cambiar solo por el hecho de tener poder. En nuestra vida diaria con frecuencia permitimos que nos gane la vanidad, el orgullo o la soberbia. 

Tenemos que servir a Dios, pero no con el propósito de cobrar después el favor, sino con amor gratuito de hijos, con un verdadero espíritu de sencillez y humildad.

Reconociendo que lo que somos o lo que tenemos no es sólo fruto de nuestro esfuerzo o de nuestro talento, sino que viene de Dios y de la ayuda que nos han brindado los demás.

La genuina sencillez y humildad nos invita a reconocer la inmensidad de lo recibido y lo poco que hemos agradecido. A continuación, la reflexión de Bolivar Díaz, quien esta dando catédras de concientización para ser mejores seres humanos.

El poder en manos equivocadas . “Hace unas semanas, mi hermano Freddy me sugirió hablar sobre cómo cambia la personalidad de ciertas personas cuando adquieren puestos importantes o suben de estatus socioeconómico súbitamente. 

Comentábamos sobre personas que eran asequibles a cualquier hora y después de obtener un “puestecito” o hacerse de ciertas sumas de dinero se ponen más difícil que hallar la aguja del pajar. 

Saben de quienes hablamos? Has tenido alguna experiencia similar? Cual es tu pensar al respecto? Crees que cambian o realmente eran así desde el principio?

Los desordenes de personalidad existen y tienen síntomas marcados y diagnóstico específico. 

Pero aquí lejos de hablar de desorden de personalidad, más bien nos referimos a personalidades desajustadas que pierden su sentido compasivo a la raíz de un desencaje social. 

Son personas inseguras de si mismo, en su mayoría, que adaptan una personalidad sumisa por no tener un respaldo contundente para avasallar a sus relacionados. Son personas con baja autoestima y complejo de inferioridad que por falta de apalancamiento subyugan el ego bajo sus complejos. 

A veces, nos sentimos decepcionados o traicionados cuando sale a flote el ego escondido bajo los escombros de su mediocridad. Y nos preguntamos, por qué el cambio? Realmente no hay cambio, siempre han sido así, sólo les faltaba apoyar sus miedos en una imagen sustentada en un poder que les crea un sentido de supremacía ficticia, mediante la cual estrenan una forma de ser que no se permitían presentar. 

Por eso, lo anteriormente describe porque es que es tan peligroso el poder en manos equivocadas. 

Si tan sólo entendiéramos que “Todo es Vanidad de Nuestro Ego”, valdría recordar que lo que no podemos controlar, nos controla y nuestro ego es insaciable; nunca se satisface y  quiere siempre más. Y cuando nos dejamos llevar por él, los resultados, tarde o temprano son tristes. 

Sembremos desde el amor con la intención puesta en ganar todos pues sólo así sabremos que cultivaremos un legado que nos engrandecerá por siempre”. …Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba