Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 12 de octubre 2020


  • Servio Cepeda Baré | 12-10-2020

¡Buenos días amigos!... “Caminando un día, por el parque cerquita de mi casa, un hombre muy viejito encontré sentado en los bancos de madera... tan viejos , como los años que este señor de cabello blanco y larga barba tenía. Sus ojos aunque demostraban los años, brillaban como dos luceros, me acerqué y una amistad entre palabras y diálogos , nació... después de un buen rato de charla y risas, le digo que tranquilo es el parque, no se escuchan tantos ruidos, sólo el cantar de las aves...

Sonriendo me dijo, te voy a contar una historia...que me llegó al corazón, y hoy quiero compartirla con ustedes... Me dijo así: Un día caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: ¿Además del canto de los pájaros, escuchas alguna cosa más?

Agudicé mis oídos y algunos segundos después le Respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta... "eso es" dijo mi padre, es una carreta vacía... Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía , si aún no la vemos? Entonces mi padre respondió: es muy fácil saber cuando una carreta esta vacía, por causa del ruido... cuanto más vacía la carreta mayor es el ruido que hace...

Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando noto a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente...  tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace..."

La humildad consiste en callar nuestras virtudes....y en permitirle a los demás descubrirlas.

Recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Nadie está más vacío que aquel que está lleno del yo mismo. Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio, y nutriendo”... 

La humildad es algo que se debe llevar en el corazón porque Dios fue el ser más humilde y humillado, pero pese a ello, nos perdonó y sigue perdonando la falta de humanidad que tenemos con nuestros semejantes.

La vida de una persona soberbia es muy mala, pero especialmente estar y vivir cerca de ellos no es bueno para la salud, acaba siendo emocionalmente enfermizo. Si tienes a una persona así cerca de ti, es mejor alejarla o ayudarla a que vea su error, pues no le hace bien a nadie. 

Seguramente tanto lo uno como lo otro será muy difícil. Hacerle ver su error será casi imposible, porque precisamente su falta de humildad le cegará. Y alejarse, será igualmente complicado, pues cuando te intentes alejar, se te pegará más, como si aún le debieses mucho más, y no tendrá intenciones de perderte, pues es de ti de quien a diario recibe lo que tiene.

Una persona agradecida es la que muchas veces lo ha perdido todo y aún así sigue feliz de haber contado con el amor de las personas que le conocieron, pues aun en su difícil situación, sigue tan humilde como cuando era una persona con una situación envidiable.

La verdad es que no se necesita mucho para ser una buena persona. Tener fortuna o no en la vida, no hace diferencia: podemos no tener nada, y ser agradecidos, siempre atentos a quienes nos rodean. Y también podemos tenerlo todo y no dejar de ser buenas personas, sólo hace falta que sigamos siendo personas sencillas, con valores, que lloran cuando alguien sufre, que nos duele perder a alguien, que estamos atentos y agradecidos por los demás… y que no permitimos que los éxitos se nos suban a la cabeza perdiendo la humildad”.

“Ser humilde para con los superiores es un deber; para los iguales, una muestra de cortesía, para los inferiores, una prueba de nobleza”. Benjamín Franklin… Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba