Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 16 de noviembre 2020

Príamo Rodríguez Castillo.

Ver galería

2 imágenes

Enrique Franco Olavarrieta.


  • Servio Cepeda Baré | 16-11-2020

Buenos días amigos... “Cada uno recoge lo que siembra. Si siembras trabajo, recogerás éxitos. Por otro lado, si siembras amor, recogerás felicidad. Mientras que si siembras vientos, recogerás tempestades. En definitiva, si quieres que algo ocurra, pon todo de tu parte para que suceda”. Por eso hoy, luego de 365 nuevos días de arduo trabajo y bajo las condiciones de incertidumbre que nos acechan producto de la pandemia hoy arriba nuestro diario La Información a 105 años de su fundación….

“Después de cosechar día a día y llega el momento de recoger los frutos sientes una alegría inmensa de saber que por fin lograste lo que tanto habías anhelado en la vida, de saber que es el resultado de todo tu esfuerzo, sacrificio y muchas cosas más”…. Esta alegría es un logro solo tuyo”.

Por esa razón dondequiera que se encuentren nuestro fundadores deben de disfrutar con alegría, como ha germinado por 105 años la semilla que sembraron el 16 de noviembre de 1915 cuando circuló por primera vez el periódico La Información, fundado por Luis A. Franco Olavarrieta, Pedro M. Hungría, Alfredo Rojas y J. Antonio Hungría,  convirtiéndose así en el primer medio escrito de la región.

Luego de 105 años de circulación, nos hemos convertido en una herencia imborrable para esta zona y el país, ya que a través de nuestras páginas hemos publicado noticias, denuncias y opiniones que han ido construyendo la historia de las diferentes comunidades de esta fértil región cibaeña. 

El trabajo de nuestros fundadores ha sido reconocido por nuestros lectores, empresas, instituciones regionales y nacionales, también a través de diferentes reconocimientos.  

Nuestra imagen se ha actualizado y hemos incursionado en los medios digitales, con una nueva plataforma, lo que nos ha permitido una mayor inmediatez a la hora de informar gracias a nuestro sitio web lainformación.com.do y un contacto más directo y constante con nuestros seguidores a través de nuestra página en Facebook: lainformacióndigital.

Después de 105 años nuestra labor sigue desarrollándose con base en el legado que nos dejaron sus fundadores, y más recientemente nuestro presidente, doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien fue llamado a los brazos del padre hace tres meses, bajo los valores de la responsabilidad, la seriedad, el profesionalismo, la ética y el apego al cumplimiento del derecho a la información, principio fundamental que nos esforzamos por cumplir en cada edición. 

Actualmente somos un medio que sigue enfocado en lo positivo, en aquellas iniciativas de empresas, personas o agrupaciones que están haciendo las cosas bien, que aportan al desarrollo de nuestra región, que son un ejemplo para otros y que merecen reconocimiento. 

Nuestra más grande indemnización es llegar a nuestro público con informaciones que les ayuden a crecer, a inspirarse, a tomar acción para cambiar el rumbo de su vida y de la región. 

Por eso les seguimos motivando a continuar siendo parte de este caminar, a ser un intérprete más de las historias que deseamos contar; nuestras páginas y nuestro medio están siempre a su disposición para que juntos sigamos construyendo procesos y bienestar en esta fértil región cibaeña.

Como cada año y con especial delectación quiero recordar a un ser que se ha eternizado en nuestro corazón, don Enrique Franco Olavarrieta, quien fuese una gran columna de este diario.  Igualmente, con gran nostalgia y con sentimientos que aún no superamos por su partida inesperada, al doctor Príamo Rodríguez Castillo,  quién llevó hasta su nuevo formato tabloide este diario… Elevamos una sentida oración por su descanso …

A todos nuestros compañeros de labores, los grandes protagonistas de esta cosecha diaria... Brindamos por este 105 aniversario. Salud!

“El gran maestro de la alegría, es Jesucristo. en  sus despedidas les dice a sus apóstoles: Yo les he dicho todas estas cosas para que participen en mi alegría y sean plenamente felices”.... Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba