Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 23 de abril 2021

Aisha Syed


  • Servio Cepeda Baré | 23-04-2021

¡Buenos días amigos!... “Con el tiempo, lo que hoy es difícil mañana será una conquista. Esfuérzate por lo que realmente te llena el alma. Y ten la virtud de saber esperar. Porque… todo lo que tiene que ser, será”.

os jurados de Premios Soberano 2021, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte que preside Alexis Beltré, y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), bajo la producción de Caribbean Media Group, realizarán sus asambleas de nominaciones a partir de hoy viernes y hasta el próximo domingo 25 de abril, donde se concluirán los análisis de los trabajos realizado por los artistas y comunicadores en las diferentes áreas durante los años 2019 y 2020.

Los encuentros se llevarán a cabo en la sede de la entidad, ubicada en la calle Elvira de Mendoza No.  152, Zona Universitaria, y en la Sala Aída Bonelly, ubicada en el tercer nivel del Teatro Nacional Eduardo Brito, de la ciudad de Santo Domingo. Los nominados a los Premios Soberanos se darán a conocer el martes 27 de abril.

La Academia de Hollywood revelará este próximo domingo 25 de abril los títulos ganadores de los Premios Oscar 2021, en una ceremonia condicionada por la pandemia de la COVID-19.

Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix y Harrison Ford serán algunos de los presentadores de la gala, según anunció  la Academia de Hollywood. Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston completan el primer listado de participantes de una ceremonia que, para adaptarse a la pandemia, cambiará su formato habitual por un particular guion que imitará una película en directo.

“Siguiendo con el formato de película para entregar los premios, hemos reunido a un elenco de estrellas verdaderamente estelar. Aquí hay tanta potencia que es posible que se necesiten gafas de sol", afirmaron los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins en un comunicado.

La internacionalmente reconocida violinista clásica dominicana, Aisha Syed 

nativa de la ciudad de Santiago de los Caballeros, presentó su nuevo disco titulado Porteña el cual fue grabado en el icónico Palacio de Bellas Artes en México y dedicado al célebre compositor argentino Astor Piazzolla por motivo de su centenario. 

Acompañada de la Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes y dirigida por el reconocido director argentino-israelí Luis Gorelik, el repertorio del disco incluye las reconocidas Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzolla y la Pampeana no. 1 de Alberto Ginastera, uno de los compositores clásicos más emblemáticos de toda Latinoamérica. 

El Senado de la República aprobó el martes en primera lectura el proyecto de ley que coloca el nombre de Rafael Corporán de los Santos, a la avenida Charles Summer del Distrito Nacional, de la autoría del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero.

La Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República, presidida por Franklin Romero, se había reunido para rendir informe favorable del Proyecto de Ley mediante el cual se designa con el nombre de Rafael Corporán de los Santos, un tramo de la calle Charles Summer del sector Los Prados, Distrito Nacional, en reconocimiento a su trayectoria como empresario de radio y televisión, además del servicio social y de vida. Aplausos.

La organización del concurso internacional Miss Universo anunció los nuevos presentadores a cargo de la transmisión del concurso de este año, dejando a un lado al comediante Steve Harvey, quien por los pasados años había fungido de maestro de ceremonias y cuyo desempeño ante las cámaras ha sido fuertemente criticado debido a que su humor descansa en realizar comentarios machistas, sexistas, racistas y ofensivos.

Serán el actor Mario López y la actriz y modelo Olivia Culpo, quienes se desempeñen como los maestros de ceremonia en la 69 edición de Miss Universo, que se celebrará el 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

“Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables”….Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba