Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 23 de septiembre 2020

Cruz gigante con rosario en el Santo Cerro.


  • Servio Cepeda Baré | 23-09-2020

¡Buenos días amigos!... Vivimos en el siglo de los conocimientos: no cedas a ilusiones, aunque sean bien intencionadas. Razona imparcialmente, y no aceptes nada que no hayas entendido. Si hay algo que no entiendes, no lo rechaces. Trata de profundizarlo con investigación. No te conformes con la esclavitud mental, la peor esclavitud”…

Mañana 24 de septiembre, el Santuario Nuestra Señora de las Mercedes, en el Santo Cerro de  La Vega,  se convierte en centro de peregrinación por los que profesan la fe católica y celebran el día de la patrona del país. Los templos, por la pandemia y las medidas que se están tomando quizás no luzcan con tanta gente como antes del virus que eran abarrotados de fieles creyentes que se reunían a rendir culto a la Virgen, especialmente en el Santo Cerro.

El Santo Cerro de La Vega es la casa de la virgen de las Mercedes, es el primer santuario mariano de América establecido por indicación del mismo Cristóbal Colón, tras la supuesta aparición de la Virgen de las Mercedes en medio de las pugnas entre los habitantes y los colonizadores de Quisqueya, según la historia. Es un día de fiesta religiosa en el país y una fecha no laborable. 

El Ministerio de Cultura  instauró en el lugar una Santa Cruz tamaño gigante elaborada en concreto. Ésta ilumina  todo el valle de La  Vega por medio de un rosario que la envuelve.

El presidente Luis Abinader durante su visita a la turística y hermosa provincia de Samaná el lunes, pidió que se le dé unos días para evaluar si mantiene o hace alguna variación del toque queda, que finaliza este próximo domingo 27 de septiembre.

 “Dennos unos días para evaluar eso”, expresó en la turística ciudad de Samaná el jefe de Estado cuando se le preguntó si ampliaría o no el toque de queda. Sin embargo, previamente, había informado que la decisión sobre la cuarentena es un tema de salud con quiénes se reunirá para tratar ese aspecto.

“Ese es un tema que lo tiene que hablar la situación y los médicos y el gabinete”, aclaró respecto al mantenimiento de toque de queda y el programa de reapertura turística.

Jennifer López y el artista colombiano Maluma anunciaron el lunes el lanzamiento de un video inédito de dos partes para presentar esta semana su primera colaboración musical, que se une a otros proyectos conjuntos de las estrellas como el esperado estreno en seis meses de su película "Marry me".

El colombiano y la estadounidense publicaron simultáneamente un video en sus redes sociales en el que mencionan, además, dos canciones que unirán sus voces bajo los títulos "Pa ti" y "Lonely".

También hablaron de un video de dos partes, sin revelar muchos detalles, que completará ambas producciones musicales y aseguraron que todo será presentado mañana jueves, durante una transmisión en vivo en la red social TikTok, escribió López en su cuenta de Instagram.

Los premios Emmy celebraron el domingo su entrega anual de premios con una gala virtual atípica debido a la pandemia, pero el ingenio con el que sortearon el coronavirus no atrajo al público, ya que los galardones más importantes de la pequeña pantalla cosecharon un nuevo mínimo de audiencia, de acuerdo a los reportes.

La consultora Nielsen señaló que 6,1 millones de espectadores vieron el domingo los Emmy en EE.UU., lo que supone un nuevo descenso respecto al mínimo histórico que se registró en 2019, cuando los galardones televisivos tuvieron una audiencia de 6,9 millones. Con o sin pandemia, los grandes premios en general, y los Emmy en particular, llevan varios años de caída en su audiencia televisiva acumulando mínimos históricos sin freno.

El Miss Venezuela es un símbolo importante para los venezolanos y un ejemplo de concurso mundial. Por ello y tomando todas las precauciones requeridas y superando dificultades la Organización del Miss Venezuela y las Misses optaron por presentar el concurso.

Confinados desde marzo y con la pandemia por COVID-19 desatada en todo el país, los venezolanos recibirán mañana jueves la transmisión del certamen de belleza Miss Venezuela, grabado previamente y con una relativa espontaneidad, pues todas las 'misses' tuvieron que grabar ser la ganadora sin saber quién se quedará con la corona.

Por primera vez en 67 años, el show fue grabado en su totalidad. No hay "en vivo". Los desfiles, bailes, declaraciones y premiaciones ya ocurrieron y cuando finalmente todo esto sea presentado, a través del canal privado Venevisión, no se verán algunos desatinos típicos de estos concursos sino el resultado de una postproducción mesurada.

El afamado concurso, del que ha salido el mayor número de reinas internacionales de belleza, adaptó sus procedimientos para no dejar pasar el año sin levantar el telón y, para lograrlo, tuvo que sortear el distanciamiento obligatorio y toda la crisis que se vive en el país caribeño.

“Hemos nacido para ser libres, y solo llegaremos a serlo cuando logremos razonar con libertad”… Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba