Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 30 de diciembre 2020

Amelia y Thelma de Bretón.


  • Servio Cepeda Baré | 30-12-2020

¡Buenos días amigos!.... Nos encontramos casi tocando las puertas para abrir y dar la bienvenida al año 2021. Solo restan horas para que finalice este traumatico 2020, que ha dejado al mundo tanto dolor y luto por el azote de la pandemia del covid-19.  Así que en la víspera de 2020 vamos a compartir un mensaje de la psicóloga argentina Mirta Medici.

Aunque el texto fue escrito en 2018 no pierde vigencia por su alto contenido motivador y de esperanza para que las personas afronten un nuevo año con las mejores energías. Habla de la felicidad, pero no como un fin, sino como parte del recorrido, también de que las personas se acepten tal y como son, con sus errores y virtudes.

Pensar en que todo sea maravilloso “es utópico”, dice ella. Gran verdad. Pero para llegar a interiorizar su mensaje es necesario sentarse, o acostarse, quedarse a solas un rato para hablar con uno mismo y decirse las cuatro verdades, necesarias para ser mejor persona en el 2021. 

Hay que tener claro que solo podemos ser mejores seres humanos si estamos relativamente bien con nosotros mismos. Solo podemos dar amor verdadero, si nos amamos a nosotros mismos.

Hace mención a que hay cosas que el ser humano puede cambiar dependiendo de su actitud, pero también hay otras batallas que no se pueden ganar y por lo que seguir luchando no debería ser opción. En fin…Un interesante texto que deja para la reflexión y compartirlo en familia, amigos o de sobremesa…

“No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico. Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.

Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar. Que no te permitas los “no puedo” y que reconozcas los “no quiero”.

Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro. Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.

Que aprendas a tolerar las “manchas negras” del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.

Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso. Que crezcas, hasta donde y cuando quieras. No te deseo que el 2020 (modificado el año) te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir”. Que la felicidad sea el camino, no la meta”... No necesita más comentario….

Gracias a Simón y Liliana de Castro; Centro Cuesta Nacional, Thelma de Bretón de Thel Arte, Mildred Minaya, directora de reputación y sostenibilidad de la APAP, Dirección de Comunicación del HOMS, Centro León y Blandino, por sus buenos deseos y detalles con motivo de estas fiestas de Navidad y Año Nuevo…

El presidente Donald Trump ha criticado a las revistas por no darle a su esposa una sola portada. El viernes volvió a sus críticas, luego de un reporte de Breitbart. El mandatario dijo que su esposa ha sido la Primera Dama “más grande de todos los tiempos” y acusó a las “noticias falsas” de no reconocerla.

A pesar de haber sido modelo, la primera dama Melania Trump no ha salido en portadas de las revistas de moda y estilo, a diferencia de Michelle Obama, por ejemplo, quien logró 12 apariciones, incluidas varias en la prestigiada Vogue…

Creo que el presidente exageró al decir que ha sido la Primera Dama “más grande de todos los tiempos”, cuando su rol primero casi ni se dejó sentir, y parece que olvidó primeras damas Jacqueline Kennedy Onassis, quien aún  es recordada por haber sido un ícono de la moda y su muy publicitada restauración de la Casa Blanca, contribución a las artes y la preservación de la arquitectura histórica, su estilo, elegancia y gracia…. Ni hablar en la la historia más reciente de Michelle Obama… Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba