Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 6 de noviembre 2020


  • Servio Cepeda Baré | 06-11-2020

¡Buenos días amigos!... “Cuando quieras encontrar paz y gozo en este mundo, esparce en tus ambientes optimismo y amor. No te quedes con los brazos cruzados, porque el ocio no produce nada. Es el trabajo en bien  de los demás el que nos da las energías que almacemos, para hacer frente a los rigores de la vida”.

Este seis de noviembre en el país celebramos el 176 aniversario de la puesta en vigencia de la primera Constitución dominicana, firmada en San Cristóbal con el fin de conservar la soberanía nacional. El próximo lunes 9 de noviembre será feriado por este motivo que oficialmente es el día 6, pero se cambia según lo establece la Ley 139-97, de la aplicación de los días no laborables. El Ministerio de Trabajo en su calendario de días feriados especifica el cambio para conocimiento de la colectividad empresarial y trabajadora del país.    

La Constitución es la ley fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada como guía para su gobernación. Fija los límites y define las relaciones entre los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno. También garantiza al pueblo determinados derechos y libertades. La mayoría de los países tienen una constitución escrita.

Tras un proceso de selección de casi un mes y la postulación de 306 candidatos, el Senado de la República eligió la tarde del miércoles 4 de noviembre a Román Andrés Jáquez Liranzo como nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE). Este es un nuevo capítulo cerrado…

Los legisladores votaron para elegir cinco miembros del pleno y cinco suplentes, para un total de 10 nuevos integrantes del organismo electoral y del registro civil. Es lamentable que no se decidieran por alguno de Santiago, con tan buenos perfiles.

El caso del logo marca país parece que seguirá en vigencia. El representante legal, Johnny Rodríguez, anunció al país que hoy viernes 5 se estarán reuniendo con autoridades del CEI-RD para discutir la forma y los términos en que la institución utilizaría los conceptos concernientes al desarrollo del proyecto Marca País.

Ejecutivos del proyecto Marca País, desautorizaron formalmente al ministro de Turismo David Collado para llamar a licitación pública para la elaboración y diseño de logos que no son parte de esa iniciativa, ni tienen autorización para esos fines.

Los representantes de la compañía EME Productions, SRL, a través de su abogado titular, doctor Johnny Rodríguez, explicaron que es a esa firma a quien le corresponde hacer uso y tiene los derechos de autor y autoría registrada del proyecto Marca País desde el año 2012.

Despúes de 9 años en Color Visión, mañana será el último programa en esta planta televisora de la propuesta de entretenimiento “Pégate y Gana con el Pachá”. A partir del próximo 14 de noviembre Frederick Martínez presentará su proyecto televisivo por Teleantillas, canal 2…

La ministra de Cultura Carmen Heredia autorizó la apertura de los teatros en el país luego de un encuentro con profesionales ligados al mundo del teatro donde expusieron la dramática situación que han vivido por el cierre tras la pandemia. La autorización tiene la condición de seguir con el protocolo trazado por el Ministerio de Salud…. 

“No te pares nunca, no pierdas las oportunidades que todos los días tienes para hacer el bien, de tal modo que te lleguen bienes abundantes”… Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba