Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 7 de octubre 2020


  • Servio Cepeda Baré | 07-10-2020

¡Buenos días amigos!... Dilectos lectores les recomiendo que lean y reflexionen sobre estos mensajes-estrofas, escritas en poesía con toda su belleza por Victor Hugo, novelista, poeta y dramaturgo del Romanticismo francés, así como un intelectual comprometido con la política del siglo XIX de Francia, porque enaltecen la condición humana de los adultos mayores.

¿Poniéndome viejo? … -Te estás volviendo viejo me dijeron,  has dejado de ser tú, te estás volviendo amargado y solitario. -No, respondí; no me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo sabio. –“He dejado de ser lo que a otros agrada para convertirme en lo que a mí me agrada ser, he dejado de buscar la aceptación de los demás para aceptarme a mí mismo, he dejado tras de mí los espejos mentirosos que engañan sin piedad” .

-No, no me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo asertivo, selectivo de lugares, personas, costumbres e ideologías. -He dejado ir apegos, dolores innecesarios, personas, almas, y corazones, no es por amargura es simplemente por salud.

-Dejé las noches de fiesta por insomnios de aprendizaje, dejé de vivir historias y comencé a escribirlas, hice a un lado los estereotipos impuestos, dejé de usar maquillaje para ocultar mis heridas, ahora llevo un libro que embellece mi mente.

-Cambié las copas de vino por tazas de café, me olvidé de idealizar la vida y comencé a vivirla. -No, no me estoy poniendo viejo. -Llevo en el alma lozanía y en el corazón la inocencia de quien a diario se descubre.-Llevo en las manos la ternura de un capullo que al abrirse expandirá sus alas a otros sitios inalcanzables para aquellos que sólo buscan la frivolidad de lo material.

-Llevo en mi rostro la sonrisa que se escapa traviesa al observar la simplicidad de la naturaleza, llevo en mis oídos el trinar de las aves alegrando mi andar.

-No, no me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo selectivo, apostando mi tiempo a lo intangible, reescribiendo el cuento que alguna vez me contaron, redescubriendo mundos, rescatando aquellos viejos libros que a medias páginas había olvidado.

-Me estoy volviendo más prudente, he dejado los arrebatos que nada enseñan, estoy aprendiendo a hablar de cosas trascendentes, estoy aprendiendo a cultivar conocimientos, estoy sembrando ideales y forjando mi destino.

-No, no es que me esté volviendo viejo por dormir temprano los sábados, es que también los domingos hay que despertar temprano, disfrutar el café sin prisa y leer con calma un poemario. 

-No es por vejez por lo que se camina lento, es para observar la torpeza de los que a prisa andan y tropiezan con el descontento. 

-No es por vejez por lo que a veces se guarda silencio, es simplemente porque no a toda palabra hay que hacerle eco. -No, no me estoy poniendo viejo, estoy comenzando a vivir lo que realmente me interesa”….

A esto de Víctor Hugo podemos agregar, que hay que hacer lo necesario para estar sano físicamente, ser estable emocionalmente y tener una fuerza interior –llámese motivación, espiritualidad o religiosidad– que nos motive en el camino hacia  el éxito.

Recuerden que la generosidad da valor a la persona. Si eres desprendido toda tu persona vale; en cambio, si eres tacaño, toda tu persona es miserable.

Pero sobre todo recuerde que nunca es tarde para añadir sentido a nuestra vida, para cuidar lo que queremos, para ser generoso, pero sobre todo nunca es tarde para agradecer a quienes han influido positivamente en nuestra vida.

“La sabiduría de los años las vivencias y el todo, hacen del conocimiento una enciclopedia de la vida para aquellos que pensaron en dejar huella y no vivir por vivir sin dejar rastro del paso por esta”... Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba