Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 9 de octubre 2020


  • Servio Cepeda Baré | 09-10-2020

¡Buenos días amigos!... Octubre es un mes hermoso porque nos envuelve en la nostalgia y la magia en el cambio de la naturaleza, donde realmente se puede disfrutar la estación del otoño. En este mes, mucha gente conocida y apreciada celebran  su cumpleaños. “Un cumpleaños no es solo una fecha en la que celebramos con nuestra familia y amigos, sino un momento de meditar para agradecer todo lo que hemos recibido durante el año cumplido y pedir a Dios que nos siga bendiciendo e iluminando para crecer más en este nuevo año que viviremos”.

Hoy se festeja el natalicio de una mujer de una gran trayectoria de trabajo  en la música, directora de la Escuela Hogar de la Armonía y con un corazón de oro: Gertrudis Eli. Sé que pasará  un buen día al lado de los que la aman, porque es una persona muy apasionada e inteligente y sabe  disfrutar de las cosas buenas de la vida. Felicidades. 

En estos días, también han celebrado su cumpleaños Jhovanny Santos, George Shwarzbartl, José Manuel Antuñano, Julio Gonell, Silvino Pichardo, Fela Antuñano, Frank Viñas, Willy Bojos… María Amalia Albaine, Carlos Fondeur, Carmen Rita Fondeur de Hernández. Mañana, Chico Mon Pérez…

Celebrar el cumpleaños y la vida debe ser uno de los días más hermosos para todo ser humano. Celebrar un año más de experiencias y vivencias acumuladas. Siempre será un buen día para hacer un alto en el camino y reflexionar. 

En cada vuelta al sol pasan tantas cosas. Momentos súblimes y tiempos de crisis. Días maravillosos de sol,  y días de lluvia en los que una sombrilla, una sonrisa y, a veces un “trágame tierra”, son tu mejor protección. 

Crecer no es solo cuestión de nuestro cuerpo sino también de nuestra alma. La mejor manera de regocijarse de un cumpleaños es reconociendo y haciendo uso de todo lo aprendido de manera que con ello hagas feliz a quienes te rodean. 

Dios se sentirá complacido de ver el uso que le das a todo lo que te ha brindado y te bendecirá más”.

Jesús nos dio la existencia para que sintamos el placer de estar vivos, y no solo para que podamos atravesar sus vaivenes tratando de sobrevivir hasta que Él regrese a buscarnos, nos lleve al hogar celestial.

Disfrutar la vida es una decisión que no se basa en circunstancias placenteras. Es una actitud del corazón, una decisión de alegrarse con cada cosa porque cada una -aún aquellas pequeñas y aparentemente insignificante- tiene sentido dentro del total y “gran plan” de Dios.

La duda y la incredulidad son los ladrones del gozo, pero la fe sencilla, como la de un niño, desata el gozo que reside en nuestro espíritu porque el Espíritu Santo vive allí. En la medida que creamos que la voluntad de Dios para nosotros es que experimentemos gozo permanente, descubriremos un poder que nos eleva por encima de las circunstancias.

Nos sentiremos libres para dejar nuestros problemas en las manos de Dios, mientras nos gozamoss de sus bendiciones. Yo no se ustedes, pero hoy me propongo disfrutar este día como si fuera el último…

“Como las serpientes, que se despojan de su piel para tener una nueva, dale la oportunidad a tu alma de cambiar, de renovarse, de crecer. Que cada año sea una oportunidad para ello”… Dios los bendiga en cada amanecer.

.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba