Comentarios Recientes

0

Lourdes Rodríguez Herrera es “Lulucuentacuentos”

Ver galería

2 imágenes

Lourdes Rodríguez Herrera es “Lulucuentacuentos”


  • Mariela López | 27-10-2020

Lourdes Rodríguez Herrera ha adoptado un nuevo nombre, una nueva misión y nuevas historias.

La joven santiaguera que lleva el servicio en los genes heredados de José Rafael  Rodríguez y Lourdes Herrera Llenas, es en su nueva identidad “Lulucuentacuentos”.

Y no es casualidad que siendo un alma alegre, que ríe a plenitud, que ama leer y ama los niños, se convirtiera en un personaje que cuentacuentos por doquier.

“Mi pasión por la educación,  y  por los niños y niñas es lo que me abre las puertas en el mundo de la literatura infantil, es por esto que elegí junto a mi compañera Esther Amaro realizar mi trabajo final de grado relacionado con la lectura en voz alta”, contó en una entrevista concedida a LA INFORMACION. 

Además,  el poder realizar en la práctica lecturas y actividades de cuentos de la mano de colegas, amigas y familiares es lo que hizo nacer a Lulucuentacuentos. 

“Me motivan los niños y niñas, me motiva el tener que preparar los materiales y que estos los puedan manipular, me motiva que mediante los cuentacuentos los niños y las niñas puedan encontrarse consigo mismos y experimentar muchas emociones al mismo tiempo, además ellos pueden sentirse libres en el momento de la narración de algún cuento e imaginar los que a ellos les apetezca”, afirma. 

Lulu confesó que le encantan los cuentos acumulativos como “¿A qué Sabe la Luna?” de Michael Grejniec, “Vamos a Cazar un Oso” de MichaeL Rosen y Helen Oxenbury, también aquellos libros que tienen repetición o canciones como “Mortimer” de Robert Munsch y Michael Martchenko. 

Sobre sus mágicas jornadas, dice que a veces siente miedo, pues  no sabe cómo van a reaccionar los niños cuando le cuentacuentos, pero el verlos sonreír, disfrutar y estar concentrados en lo que se está narrando ¡es maravilloso!.

“Que deseen escuchar más historias luego de que se terminan, es eso lo que me enamora y motiva a seguir contando”, señala. 

Lulucuentacuentos  entiende que hay muchas situaciones que los niños y niñas experimentan a temprana edad y mediante los libros se pueden trabajar estos temas que pueden ser tabú para la sociedad o que nos cuestan trabajar.

 “Leer hace a los niños más críticos, creativos y felices”

Citó  como ejemplo: la pérdida de un familiar, los sentimientos, el control de esfínteres, entre otros. 

A los padres les dijo que “Nunca es tarde para empezar a realizar el hábito de la lectura en nuestros niños y niñas, leer trae consigo múltiples beneficios que les ayudarán a ser personas críticas, a tener mucha imaginación y creatividad, y sobre todo ser felices”, expuso.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba