Comentarios Recientes

0

Navidad, una tradición que une a la familia alrededor de la mesa


  • Mariela López | 23-12-2020

La Navidad se vive en torno a la mesa. El comedor es el escenario en el que se comparte este gran momento festivo.

La mesa es el elemento central y alrededor del cual las familias se reúnen, por lo que es importante crear un ambiente donde se sienten a disfrutar de la comida y el compartir. 

Un espacio donde todos se sientan acogidos es vital y para ello hay diversas opciones desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado, en función de la imaginación y el presupuesto de cada uno.

Benny Badía de Alba, recomienda evitar la saturación decorativa y apostar a lo elegante y sencillo. 

“Se puede crear un espacio sencillo, que produzca sensación de equilibrio, donde la comida y los comensales sean los verdaderos protagonistas”, dijo. 

Según explica, los elementos más importantes del montaje de la mesa son los manteles y vajillas. En la actualidad la tendencia es mezclar platos de colores afines.

Para el centro de mesa aconseja que el uso de flores o plantas naturales, ya que proporcionan frescor y un aroma agradable. “También se puede incorporar ramas naturales, candelabros, bolas navideñas y hasta luces”, dijo.

Lo importante es lograr equilibrio en cuanto a los colores y a la cantidad de elementos que pongas en la mesa, de tal manera que no quede muy cargada.

Badía de Alba señala que a las mesas con topes de cristal no se le pone mantel, solo se le colocan individuales.

El mantel, platos, copas, individuales, cubiertos, centro de mesa y demás elementos, deben ir en completa armonía.

Para la cristalería debes tener en cuenta que va una copa para el vino y una para el agua o bebidas suaves.

Badía de Alba resalta que la importancia de hacer de la mesa un espacio hermoso y acogedor, es que este es el lugar donde se da gracias a Dios por los alimentos y todo lo que de él recibimos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba