Comentarios Recientes

0

Organizadores de eventos cierran 2020 con dificultades

Glory Torres y Adaliza Espinal.


  • Mariela López | 14-12-2020

Pese a que la pandemia Covid-19 provocará que los organizadores de eventos vean mermadas de manera significativa sus actividades de fin de año y  que cierran el 2020 con dificultades, el espíritu en la industria es recibir el 2021 con esperanza.

Así lo expresa el Wepah Team, un equipo de gente joven, liderado por Glory Torres y Adaliza Espinal, que no se  ha quedado estancado en medio de la dificultad y ha puesto en práctica el axioma, “en tiempos difíciles ideas creativas”.

En una entrevista concedida a LA INFORMACION, Torres y Espinal expusieron que el fin principal de los eventos es socializar, reunir personas, que es todo lo contrario a lo que exige el distanciamiento social marcado por la pandemia del Covid-19.

“Este fin de año, el impacto en la industria será muy notorio ya que comenzando por las actividades corporativas y fiestas multitudinarias, especialmente en el sector zona franca, no serán posibles debido al coronavirus”, dicen.

El Wepah Team, un equipo dedicado al manejo de la logística general de los eventos, afirma que su sector ha sido  de los más afectados por la pandemia.

“Las compañías de alquileres de mobiliario, alquileres de luces y sonido, Djs, fotógrafos, videográfos, decoradores, grupos musicales, camareros, proveedores de buffet, grupos de hora loca, etcétera; se vean ahora con precariedades por la falta de eventos”, resaltan.

Y es que sin presencia física no hay eventos, sin eventos no hay trabajo y sin trabajo no hay industria.

El equipo conformado por jóvenes profesionales en diversas áreas, dedicado al manejo de la logística de cualquier tipo de evento, asegura que para el fin de año, las empresas han optado por regalos y pequeños encuentros, lo que les impacta de manera severa.

Sin embargo aseguran estar esperanzados en que el próximo año volveremos a celebrar eventos hermosos, cargados de detalles y de esa magia que acompaña a las fiestas. 

“Exhortamos a aquellas personas que tenían algún evento en este año y no lo han podido llevar a cabo, que no los invada la incertidumbre ni el desconsuelo sino todo lo contrario el positivismo y la esperanza de que será mejor para todos celebrar en otro momento donde si podamos abrazarnos y no solo celebrar la razón del evento sino también la vida y la salud de la que gozamos al momento”, indicaron. 

Mientras tanto, dedican sus ideas, inquietudes y deseos de trabajar, al montaje de   eventos más pequeños y familiares, incorporando a sus herramientas de trabajo las  mascarillas, viseras y equipos de protección todo el personal de servicio y en todo momento.

“Estamos viviendo esta nueva normalidad cuidando a los anfitriones e invitados, ubicando estaciones de higienización en diferentes lugares dentro del evento”, dicen.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba