Comentarios Recientes

0

Pilar Sordo "Cómo superar el miedo a ser adultos"

 Autoridades del instituto Iberia y Santiago Christian School.

Ver galería

9 imágenes

Michelle Portela, Wendy Liranzo, Pilar Sordo, Victor Martínez y Ángela Aquino. (Fotos: Bartolo García).


  • Johanna Beltré | 20-09-2019

Santiago.-Con la finalidad de proveer herramientas a los padres para comprender el proceso de crecimiento de sus hijos, el colegio Santiago Christian School y el Instituto Iberia, junto a sus respectivas sociedad de padres, presentaron la conferencia  "Cómo superar el miedo a crecer", a cargo de la destacada psicóloga Pilar Sordo.
   
En el concurrido evento, celebrado en la sala Héroes de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, la chilena exploró las etapas de la pubertad hasta la adultez, tomando en cuenta los cambios físicos y psicológicos de cada una, así como del entorno en el que se desenvuelven los jóvenes y cómo repercute el comportamiento de los padres en el crecimiento y toma de responsabilidad.
   
"Preocupados por darles todo a nuestro hijos, los adultos  nos olvidamos de poner límites, de educar y de inculcar responsabilidad, por lo tanto, los jóvenes tienen poca tolerancia a la frustración, escasa disciplina, y además se enfrentan todos los días a la inmediatez de la tecnología, a la violencia, las drogas y la sexualidad", expresó Sordo.
   
Con esta actividad, también se busca crear conciencia  de la importancia de que los progenitores se involucren en el proceso de crecimiento de los infantes y adolescentes, creando una guía  de acompañamiento que les permita ser adultos responsables e independientes.
   
"No es lo mismo ser mayor de edad que ser adultos, la mayoría de edad la concede el estado al cumplir 18 años, la adultez conlleva responsabilidad e independencia, hacerse cargo de acciones y necesidades", explicó la psicóloga.

Pilar Sordo

Pilar Sordo es una psicóloga, columnista, conferencista y escritora chilena, sus escritos abarcan temas como la sexualidad, la familia y las relaciones interpersonales, con un estilo que ha sido catalogado como autoayuda.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba