Comentarios Recientes

0

Sor Magdalena: ejemplo de una vida en humildad y caridad

Sor Magdalena Valdez.


  • María Consuelo Yunén | 07-10-2020

“La caridad es la necesidad que sintió mi corazón para convertirme en una servidora del Señor,  esa virtud,  es el punto de unión donde van a parar todas las demás virtudes”.

Manuela de Jesús Valdez Sierra, nace un 24 de diciembre 1922. El 18 de marzo de 1948, se consagra como Sor Magdalena, en la congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, donde lleva más de 70 años de servicio.

Durante 15 años estuvo en el Leprocomio / Sanatorio Nuestra Señora de las Mercedes, en Nigua, San Cristóbal. Llego en el 1967, recuerda que tenían unos 80 pacientes internos.

Pasa por su memoria el año 1979, cuando la institución fue arrasada por el Ciclón David; y posteriormente en ese mismo año, fue reconstruido el local, que hasta el día de hoy alberga a los enfermos.

Participaba de las curas de las lesiones y en la formación espiritual y educativa de ellos y sus hijos. "La humildad y la caridad van juntas. Una glorifica, la otra santifica". Sor Magdalena es el vivo ejemplo de una vida en humildad y caridad.

Su misión actual es con los presos de rafey hombres/ mujeres , su corazón los alberga como el de una madre, desde hace 20 años.

Siente que esos son los hijos que Dios le ha puesto a su cargo, por su cuido y entrega hacia ellos, los presos le dicen, mamá!

“En cada ser humano, en cada uno de mis presos, solo veo la presencia de Cristo, nada más, para mi no hay malos ni buenos, ricos ni pobres, no juzgo, solo veo la luz divina en cada uno”.

Sor Magdalena: Con motivo del mes de Lucha Contra la Lepra (septiembre), pienso es oportuno recordar a estos anónimos seres del bien, que de manera silenciosa e  incansable, entregan sus vidas en favor de los desvalidos, enfermos, débiles y extraviados. 

Gracias Sor Magdalena, no solo por su don de la caridad al prójimo, sino también por ayudar a levantarlos y quedarse luego a su lado sosteniéndolos. Los cielos se abren a su paso, gran mujer, honro su vida!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba