Comentarios Recientes

0

Testimonio de la misión evangelizadora del Apóstol José Enrique MacDougal y la Emisora Radio Amistad


  • Elsa Brito de Domínguez | 31-08-2020

Nuestra Santa Iglesia está fundamentada en la escancia del Evangelio, que testimonió y predicó el enviado del Padre Eterno, Jesús de Nazaret.

Nuestra convivencia humana, cristiana y familiar nos deja reflejos y vivencia en nuestro diario vivir, que nunca olvidaremos. 

Este jueves 20 de agosto, José Enrique, mi amigo, vecino y apóstol de nuestra Iglesia rompió los esquemas de la tierra y se marchó a la otra frontera.

De su vida apostólica y profesional de la comunicación se reboza el pensamiento para destacar su servicio genuino a la sociedad y su fe inquebrantable a la doctrina de la Iglesia. 

Cada año el 19 de noviembre se celebra con júbilo el aniversario de la fundación de Radio Amistad en el año 1967. Con motivo de los 47años de iniciarse la Emisora, su propietario y fundador escribió un libro con el sugestivo nombre de VIVENCIAS DE RADIO AMISTAD donde recoge con vehemencia y entusiasmo aportes del desarrollo cristiano e histórico de la misma.

Con humildad y satisfacción misionera quiero transcribir, lo que escribe José Enrique en la pag.35, de dicho libro donde acentúa que en esa Ultreya Parroquial  del año 1966, el Espíritu Santo ilumino nuevos espacios para la evangelización. Cito.

``En 1966 se realizó una ultreya  parroquial en la comunidad de Licey, en una finca de la familia Santana, donde se encontraba, entre muchos hermanos cursillistas, Doña Elsa Brito de Domínguez, que me presentó ante la asamblea como ``el que tiene la idea de instalar una emisora en esa comunidad con la intención de ser una voz de evangelización``, Esto marcó la plena identificación del Movimiento de Cursillos con la emisora por instalar. Para el 1967 se cristalizaba este proyecto que, gracias a Dios y al hermano mayor permanece bendecido por la Virgen María`` Esta Emisora es nuestra, de la Iglesia, de la comunidad, de los Cursillistas de Cristiandad, de la parroquia Corazón de Jesús de los Jardines. Su Santo recuerdo está en mi corazón, en distintas experiencias, como la peregrinación de los hombres al Santo Cerro, los viacrucis del Viernes Santo, Programa del Despertar del Cristiano y otros eventos educativos y culturales. Pero sobre todo, recordar a José Enrique con su mirada serena en la Cabina Santa de Radio Amistad escuchando con sabor de eternidad la canción de los caminantes.

Somos peregrinos de la Casa de Dios

Somos pueblo Santo en peregrinación

José Enrique.

 Estás en la Montaña Infinita, que es absoluta y tiene destellos de la majestad divina. 

Estás en la otra Frontera, donde cruzan los de fe acrisolada y limpios de corazón  

Tu misión apostólica nunca se olvidará.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba