Comentarios Recientes

0
Ingrid González de Rodríguez

Reflejos

Ingrid González de Rodríguez | ingridderodriguez@hotmail.com

105 aniversario de LA INFORMACIÓN

Ver galería

2 imágenes

Príamo Rodríguez Castillo.


  • Ingrid González de Rodríguez | 16-11-2020

ANIVERSARIO 105 DE LA INFORMACIÓN  

Hoy, día lunes 16 de noviembre LA INFORMACIÓN celebra su 105 Aniversario. La satisfacción del deber cumplido y la realización de los ideales que se propusieron los fundadores aquel lejano día 16 de noviembre de 1915 se han alcanzado:  a 105 años de su fundación LA INFORMACIÓN consolida sus valores como un patrimonio histórico de Santiago y la Región Norteña, un bastión de la democracia, la libertad de prensa, la justicia social y la dominicanidad, siempre en defensa de los más nobles intereses de la familia dominicana.    

La finalidad de publicar cada día noticias fundamentadas en la veracidad, la integridad y la objetividad sirve de motivación al equipo que labora en este diario, un medio de comunicación que a lo largo de un siglo ha recibido el reconocimiento de la opinión pública y el testimonio de aprecio y afecto de los dominicanos.    

LA INFORMACIÓN en el siglo XXI  

Con 105 años al servicio de la comunicación, al frente de un ejercicio periodístico veraz, crítico e independiente -sostén de la reflexión y el análisis de los problemas nacionales y del acontecer diario de la vida de los dominicanos- un número significativo de lectores se apoya en una rutina histórica: leer LA INFORMACIÓN, un periódico de raigambre local que les mantiene informados de lo que acontece en su amada ciudad de Santiago.    

En diversos escenarios, los historiadores locales han citado como los mayores logros del periódico, el hecho de contribuir al rescate de la soberanía nacional en en 1924, el restablecimiento de la democracia, y la integración de Santiago con las demás provincias del Cibao, al fungir como vocero de sus habitantes, estableciendo un canal de comunicación y cohesion de los diversos sectores de la comunidad.   

De cara al desafío de los nuevos tiempos y en pleno siglo XXI, LA INFORMACIÓN reafirma su profesión de fe, como periódico democrático y plural, veraz y objetivo, formador de una sana opinión pública.   

En el presente año 2020 el matutino aparece renovado tanto en su formato digital en la red, como en su clásica y centenaria versión en papel que leen con su café mañanero, tantas y tantas familias dominicanas. Fue el sueño de su presidente, Príamo Rodríguez Castillo, quien impulsó LA INFORMACIÓN con su entusiasmo y fe en el progreso y desarrollo de la República Dominicana.   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba