Comentarios Recientes

0

“2021 tu gran oportunidad”


¿Cómo aprovechar la incertidumbre para crear un presente y un futuro grandioso?


  • Lishelle Deschamps | 27-01-2021

Uff, que si he llorado, ¿qué te digo?, estaría robándote tiempo si me pongo a escribir de teorías, libros y autores. Aquí vas a aprender lo que sí funciona porque lo he vivido en carne propia. 

El 2020 vino a quitarnos el carbón que nos cubría y el 2021 a preguntarnos ¿qué vas a hacer con el diamante que descubriste que eres?. El universo tuvo que cerrar mi negocio, dejarme casi en la quiebra y obligarme a aceptar la incertidumbre para que conectara con mis sombras, mi pasión y la transformación que me urgía y de la que andaba corriendo. 

Te pasa que sueñas con ser tal cosa y vuelves por 3, 5, 10, 15 años a seguir en los mismo. Esa fui yo. Tu, seguro amas tu negocio, tienes el ingreso de tus sueños, sientes la vitalidad que anhelas y tienes una relación maravillosa; tu equipo de trabajo es perfecto, tienes tiempo para todo y tus hijos son de libro, claro, encima puedes ahorrar, estás a una esquina de la libertad financiera y de vivir de tus inversiones. Si no es tu caso, sigue leyendo esto te puede servir. 

“2021 tu gran oportunidad” sencillamente porque: YA NOS MOSTRARON EL PEOR ESCENARIO. Ya sabes cómo termina la película y el final de la historia de seguir como estás, de no innovar, de no tener plan a, b, c, y de no abrir tus ojos a oportunidades, ya sabes lo que pasa cuando eres lento reaccionando, te apegas a tu comodidad y te niegas a cambiar. 

Lishelle, ¿qué hago entonces?, ok, a lo que vinimos: 

SALTE DE TU PROPIA PELÍCULA: Sí, acepta y reconoce que hay varios tú en ti mismo, todos te ayudan y todos te retrasan, haz las paces con tus identidades que es hora de que las uses a tu favor. Reconoce que tienes el “niño/a” que sólo quiere llorar, comer chocolates y perder tiempo, quejarse de todo y quedarse arropado unos minutos más. Reconoce que está tu parte “militar de guerrilla” que te quiere ver produce, produce, produce, sin quejarte, sin parar, sin descansar. No olvides a tu “madre compasiva” que te alienta, motiva y alimenta y tu “sabio” que se sale de la foto y te muestra a quien debes recurrir en cada momento. 

ENTIENDE QUE TODO LO NUEVO, TRAE SORPRESAS: La vieja yo, quiere tener las respuestas en un tiempo específico, el plan listo en un tiempo específico, todo en orden perfecto, a la hora, la forma, lugar y resultados específicos y uff cómo me han desmontado de ese tren, así que si andabas en el vagón de la perfección bienvenido al vagón de la curiosidad y la aventura porque, querido Metalíder: “ahora todo es nuevo”. 

TOMA UNA DECISIÓN: Bajar la calidad de vida o buscar un medio de ingreso que ahora mismo sea atractivo y valorado, punto. 

ACTÚA COMO SI: Como si esto fuera lo normal, como si el negocio se quedará vendiendo lo que vende ahora, como si los chicos siguieran virtual y crea tu estructura de modo que a pocas mejoras, empieces a ver la luz. 

DEFINE EL PRESENTE QUE QUIERES: Si te bañas cada día, cada día te invito que limpies tus emociones y te pongas el perfume que quieres para ese día.  Hoy me puse creatividad, entusiasmo y emoción para escribir mi primer artículo del 2021. Mañana me toca ponerme el perfume de la acción masiva y el de la gerente que toma decisiones. Ayer andaba con el perfume de crear sin límites, como una niña que se divierte soñando futuro, si se da, genial, si no, me gocé el diseño. 

SUEÑA MUY EN GRANDE PERO ENFÓCATE EN PONER 1 LADRILLO A LA VEZ DE FORMA GRANDIOSA: Aprovéchate de la incertidumbre y crea el futuro que realmente anhelas, crea el plan y te ruego, sólo mira el siguiente paso, si ves el maratón completo, te vas a rendir, un paso bien dado y disfrutado a la vez. 

DATE PORRAS A TI MISMO Y ACEPTA QUE EL MIEDO ES TU NUEVO SOCIO: andar con el miedo ya es parte del traje, el valiente es el que hace lo que toca aunque muera de miedo, cuando empieces a vivir los efectos de tomar acción el socio se irá saliendo de la ecuación. 

En suma, suena grande, enfócate en el siguiente paso, dale besitos al miedo, pon en control a la parte de ti que toca en cada momento, asume el presente como lo normal y suelta la perfección y sustituye por acción. 

Feliz nueva aventura que todos llaman 2021. 

Nos vemos en la meta mientras disfrutamos el camino. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba