Comentarios Recientes

0
Fanny Goris

Entrena tu Ser, Comienza tu Hacer

Fanny Goris | figconsulting@hotmail.com

6 tips para lograr lo que quieres lograr en este 2021


  • Fanny Goris | 29-01-2021

¡Feliz de saludarte, mi querido atleta intelectivo!

Este es mi primer artículo del año, pues me tomé algunas semanas de vacaciones, pero ya estoy de regreso para seguir entrenando juntos el ser. Y de esta manera, puedas descubrir y fortalecer los recursos internos, únicos y especiales que tienes, que harán una diferencia positiva en tu hacer. 

Es muy probable que ya te trazaras planes para este 2021, pero quizás no sacaste el tiempo para revisar tus creencias, las cuales te pueden bloquear de manera inconsciente en tu camino para lograr aquello que deseas. 

Esto te puede pasar por muchas causas, así que hoy te invito a darte el permiso para lograr esas metas que te has propuesto, pues lo que “podría” ser realidad en este 2021, solo te puede pasar, si lo permites. La idea es que utilices tu energía y tus recursos para ocuparte de lo que sí tienes el control.

Aquí te comparto 6 tips que pueden ayudarte, hoy o en cualquier momento, en que te puedas sentir estancado:

1.Comienza por ti

Tú eres el punto de partida de todo lo que quieras hacer. Repito mucho esto y no me cansaré de hacerlo, pues siempre que se traza un plan, se proyecta la mirada hacia el futuro, y se olvida mirar, primero, como andas en el interior.  

Autoestima, amor propio, respeto hacia ti mismo. Son cosas que no te puede dar otra persona. Y si quieres ganarte el respeto de otros, comienza por respetarte tú mismo. 

Quiérete como si fueras lo más especial del mundo. Porque lo eres. Tú eres responsable de valorarte. Y esta responsabilidad significa no dejar que otros piensen, hablen o decidan por ti. Significa usar tus propios medios para hacer que las cosas pasen.

2.Eres más fuerte que tus problemas

Cuando te ocurre algo malo, tienes dos opciones.  La primera es, dejar que eso no te defina, pero permitir que te fortalezca o tienes la opción de dejar que eso te destruya o estanque. La decisión es tuya. Pero es bueno recordarte que eres mucho más fuerte de lo que te imaginas.

Y aunque es posible que todavía no estés donde quieres estar, mira lo lejos que has llegado. Y alégrate de que ya no estás donde solías estar.

3.La calidad de tu visión impactará la calidad de tu vida

Tú eres quien decide lo que quieres y en lo que te quieres concentrar. ¿Para qué pensar en lo que no te gusta? Céntrate en lo que te hace vibrar. Si lo ves posible, explóralo, realiza preguntas, analiza las posibilidades, acompáñate de personas que saben sobre el tema. Parece mucho, pero si tienes un sueño, tienes que vivirlo intensamente.

Si sientes pasión y te emociona lo que haces, siempre tendrás una ventaja que es difícil de superar. No dejes de ser esa persona. Y recuerda que eres suficiente.

4. El dolor sirve para algo, aunque no lo veas en este momento.

Cuando las cosas se ponen feas, recuerda que el dolor no viene sin una finalidad. Avanza y deja atrás lo que te ha hecho daño. Pero no olvides lo que te enseñó.

El dolor es una parte intrínseca del crecimiento y hay dos tipos: el que duele y el que te cambia. Procura no resistirlo porque te ayudará a crecer. El dolor nos hace más fuertes y sabios inmediatamente le extraemos su enseñanza.

5.Nadie lo está haciendo mejor que tú, porque nadie puede hacerlo como tú

Tú estás andando tu propio camino. A veces, puedes sentir inseguridad porque comparas tu vida con la de otros, que han obtenido éxito en lo que tu quieres lograr. Eso te puede hacer creer la falsa idea de que “no eres suficiente”.

Olvida lo que están haciendo y consiguiendo los demás. Tu vida se centra en romper tus propios límites. Nadie hará las cosas como tu las haces, por ende, no lograrás tu éxito haciendo un “copy paste” del éxito de alguien más. Lo lograrás a tu manera.

6.Lo que quieres conseguir está directamente relacionado con lo mucho que lo deseas.

Si es lo suficientemente importante para ti, puedes lograrlo. Cuando estás comprometido y eres constante, lo conseguirás.

De hecho, el éxito no es cuestión de suerte. Ni tampoco es algo mágico o misterioso. Al contrario, el éxito es el resultado de dirigir tu atención y enfocarte en lo que quieres, de forma constante y consistente.

El cansancio es natural. Pero tienes que comprender que las personas más fuertes no son las que siempre ganan. Sino las que no se rinden, a pesar de sus caídas.

¡Que tu camino, entrenando tu ser, te haga sabio!

Hasta el próximo viernes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba