Comentarios Recientes

0

Centro Colonia China celebra Festival de la Luna

Clara Joa, Ruben Lu y Henya Tejada.

Ver galería

7 imágenes

Dario Sang, Carolina Chez, Zhang Buxin, Lilian Joa, Miguel Feng y Jeidi Joa.


  • Redacción | 17-09-2019

SANTO DOMINGO.-A ritmo del baile de la danza del Leon, el barrio chino y un gran público dominicano disfrutó ayer domingo, por primera vez en el país, de la celebración del Festival de la Luna o festival de medio otoño, organizado por el comité de festejo del Centro de la Colonia China.
    
Darío Sang, presidente del Centro de la Colonia China en su discurso destacó que es la segunda festividad más importante del pueblo chino, luego del Año Nuevo Lunar. Cuyo propósito fue celebrar junto a los dominicanos de otra de las festividades del pueblo chino, permitiendo que la sociedad dominicana y descendientes chinos conocer otro aspecto de la riqueza cultural de este país asiático, la Fiesta del Medio Otoño o Festival de la Luna.
    
Zhang Buxin, consejero político en representación del embajador de la embajada de la República Popular China en el país resaltó que ese día la luna está en su momento más brillante en el firmamento, y las familias se reúnen para observarla y contemplarla. Se come el pastel de luna, tradicional de la pastelería china, relleno de dulce de coco, semillas de loto u otro, con una yema de huevo que simboliza la luna, así como la reunión familiar y la felicidad.
    
Miguel Feng, presidente del Comité de Festejo en su discurso, dijo que por primera vez, celebramos este evento, el cual está siendo organizado por el Centro de la Colonia China, el Comité de Festejos, Casa de China. Con el auspicio de la Embajada de la República Popular China, las asociaciones de familias de la comunidad china, la Alcaldía del Distrito Nacional, de organismos gubernamentales y privados.
 
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba