Comentarios Recientes

0

Covid impone nuevo estilo maquillaje en el que la naturalidad cobra relevancia


  • Mariela López | 06-12-2020

Se acercan las fiestas decembrinas, y aunque este año no habrán cenas y grandes celebraciones debido a la pandemia Covid-19, mantener el espíritu festivo, luciendo bella y natural, es la tendencia de este tiempo. 

Para la Navidad 2020,  los expertos proponen  a la mujer  brillar de una manera especial, luciendo en los pequeños encuentros familiares o virtuales, un maquillaje bonito y natural.

La experta en el área, Julissa Estrella, dice que en este tiempo de pandemia  es preferible valerse de productos  en polvo y no en crema o pastosos, evitando así el riesgo de que se corra o se  marque la mascarilla en el rostro.

La maquillista aconseja utilizar también delineadores y máscaras a prueba de agua.  

“Tanto en casa como si te maquillas en un salón o estudio de maquillaje, es importante optar por el uso de desechables para evitar contagio”, dijo la creadora de Salixa Makeup.

Estrella asegura que  el look natural ha sido y seguirá siendo de los favoritos e incluso de los más solicitados sin importar las festividades.

“El maquillaje es también muy práctico para ayudar a disimular y corregir momentáneamente imperfecciones.   Es el mejor aliado de la mujer ya que disimula, oculta, corrige o resalta”, manifestó.   

La experta resaltó que de no usarlo correctamente puede  actuar en tu contra.

“Siempre habrá tendencias de temporadas pero es el look natural el que lleva la ventaja todo el tiempo”, reiteró.    

Según dijo, para lucir un maquillaje natural es importante nutrir la piel con cremas hidratantes o aceites esenciales para el rostro y  usar un  iluminador que permita obtener una piel, suave, natural, hidratada e iluminada. 

“Todos los productos deben ser aplicados en pequeñas porciones poco a poco hasta lograr lo deseado”, resaltó.

 La maquillista señala que debido al uso de mascarillas, tanto los  ojos como las cejas se han convertido como nunca antes, en el foco de más atención del rostro  este año, pero que  nunca se debe descartar que la piel sea una carta de presentación. 

“El uso inapropiado de las mascarillas ha estado causando brotes, alergias y hasta manchas en la piel, por lo que resulta importante tener en cuenta que si las usamos de tela debemos lavarlas a diario y votar de inmediato las desechables luego de un día de uso.  

La maquillista dice que se debe permitir a la piel respirar frecuentemente.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba