Comentarios Recientes

0

Doctora Minerva Felipe “La odontología me apasiona y la hago con amor”

Dra. Minerva Felipe


  • Redacción | 19-07-2020

Escoger la profesión adecuada siempre será uno de los más importantes retos e inquietudes de todo joven cuando concluye sus estudios de bachillerato.  

Sin embargo, el corazón siempre hace de las suyas e impulsa a seleccionar lo que realmente se tiene como vocación de servicio y se llevará toda la vida como un apostado.

Este fue el caso de la doctora Minerva Felipe, estomatóloga de profesión y de corazón, sus padres le inculcaron la motivación de estudiar esta carrera y hoy confiesa que ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida.  

A continuación conocemos más de cerca a la doctora Felipe, con este cuestionario de preguntas y respuestas.

1 - ¿Por qué elegiste odontologÍa como carrera?

Mis padres son los responsables de haberme influenciado e inspirado a estudiar Estomatología. Siempre he mantenido una muy buena comunicación con ellos, trato de escucharlos y llevarme de sus consejos o sugerencias, ya que siempre aciertan, además mi hermana mayor (Sarah) ya estaba cursando la carrera de Estomatología. No obstante, cuando inicio la carrera es que descubro lo fascinante de la Estomatología y lo feliz que me sentía porque estaba segura de que había hecho la mejor elección, ya que hasta el día de hoy me apaciona lo que hago y lo hago con amor. 

Mi madre tiene muchos años laborando para una empresa privada y siempre tenía la visión de que sus hijos estudiaran carreras que les permitieran ser profesionales independientes, con cierta flexibilidad en el manejo del tiempo, por lo que desde pequeños nos inculcó esa filosofía. Además siempre nos decía que independientemente de la carrera que estudiáramos, debíamos ser buenos administradores y buenos gerentes para poder crecer como profesionales. 

2 - ¿Cómo empiezas a desarrollarte como empresaria?

El inicio de mi desarrollo como empresaria sucedió a una corta edad, ya que a mis 19 años iniciamos la plataforma “Orientación Bucal”, un programa radial que junto a mi compañera la Dra. Jaileni Alejo iniciamos siendo aún estudiantes de la  carrera de Estomatología. En ese momento entendimos que hacía falta un programa con covertura a nivel nacional que ayudara a la población más vulnerable con el conocimiento, prevención y tratamiento  relacionado a una correcta salud oral. Ofrecíamos charlas, operativos, donaciones de utensilios odontológicos a niños y adultos necesitados de la ciudad Corazón (Santiago). 

Orientación Bucal hoy en día se mantiene por más de 10 años como único programa radial enfocado en temas de Odontología a nivel nacional, este es transmitido todos los sábados a las 11:00 AM por la Monumental 100.3 FM. 

Luego en el 2010 continuamos con la creación de una clínica dental, la cual tendría un nuevo concepto, donde se conjugaran todas las especialidades de la Odontología y es ahí cuando nace Dental Place, la cual gracias a Dios luego de muchos años de constante capacitación, esfuerzo y enfoque, se ha consolidado como una de las clínicas odontologícas  #1 a nivel nacional. Cabe destacar que al manejar la parte administrativa de nuestra clínica Dental Place, he aprendido mucho y a la vez he desarrollado los conocimientos que desde pequeña me enseñó mi madre.

Luego de desempeñar diferentes posiciones en diferentes empresas, tanto a nivel público como privado, además de mantenerme estudiando constantemente, he logrado forjar el conocimiento, la experiencia y la preparación para continuar en este camino de éxito hasta donde mi edad productiva lo permita. 

3 - ¿Cúal consideras que es el mayor logro a nivel profesional?

Valoro mucho cada etapa superada dentro de mi vida laboral. El hecho de haber iniciado como docente universitaria en una entidad como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM a mis 20 años de edad, se constituye en uno de los mayores logros debido a mi juventud y a la oportunidad de ser colega docente de profesionales con alta preparación. Desde esa fecha hasta la actualidad lo he ejercido con dignidad y pasión, ya que la experiencia adquirida me ha  formado como una mejor profesional.

Por otro lado, ser propietaria y fundadora de varias empresas como Dental Place, Imagen Oral, Orientación Bucal, me llega de orgullo y satisfacción.

Haberme ganado el respeto de mis colegas y posicionarme como una ortodoncista de referencia a nivel nacional, además de ser motivo de inspiración para la clase odontológica que viene subiendo, tiene un gran valor a nivel profesional para mi.

4-¿Cuál es la motivación  para ser tan entregada y competitiva en cada área profesional que desempeñas?

Lo que todos los días me impulsa a dar lo mejor en primer lugar es Dios, despues mi esposo y mi hija. Tengo claro que mi competencia soy yo misma y hasta dónde quiero llegar. Cada éxito o meta alcazada, para mi se convierte en la puerta hacia un nuevo sueño o reto por lograr, sin descansar hasta obtenerlo, siempre que mi instinto y las opiniones de las personas importantes en mi vida, estén alineados.

Pienso que debemos preocuparnos por hacer las cosas bien desde la primera vez, adelantarnos a los acontecimientos y luchar por ser los mejores en el área donde nos desenvolvemos.

5-¿Qué consejos puedes dar a los jovenes emprendedores que van subiendo?

Mi consejo es que escriban todas sus ideas y sueños para poder algun día materializarlos. HAY QUE SOÑAR! Por más inalcanzables que imagines tus sueños, tienes la capacidad y los medios para lograrlos, trabaja por ellos con empeño, dedicación y honestidad, define pequeñas metas u objetivos que te ayuden a estar cada día más cerca de tu objetivo final.

No seas conformista y disfruta cada paso del proceso, tanto los fracasos, como los  exitos, aunque todavía no hayas llegado a la meta final. Asume los fracasos como experiencias que te ayudarán a levantarte y a regresar con más determinación.

El tiempo tiene mucho valor, aprende a manejarlo, verifica en qué lo estás invirtiendo y trata de aprovecharlo. No te compares con nadie, ni te crees barreras o límites, tú eres la única competencia que tienes, exígete dar lo mejor de ti cada día, sin hacer daño o afectar al prójimo. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba