Comentarios Recientes

0

Edwin Espinal ofrece conferencia en el Monumento

Andrés Acevedo, Sandra Tavárez y Edwin Fernández.

Ver galería

4 imágenes

Padre Rayner Vásquez, José Manuel Antuñano, Edwin Espinal, Arelis Albino y Alexander Rodríguez.


  • Marilyn Ventura | 14-07-2019

Santiago.-Dentro del marco de las festividades del Patrón Santiago  el historiador Edwin Espinal Hernández desarrolló la conferencia “Recorrido histórico por las fiestas del Patrón Santiago”.
   
El quinto piso del Monumento a los Héroes de la Restauración recibió un selecto grupo de amigos e invitados especiales.  La actividad fue coordinada por la Arquidiócesis de Santiago, el Ministerio de Cultura, la Dirección Regional Norte de Cultura y el Monumento a los Héroes de la Restauración.
   
El arquitecto José Manuel Antuñano, director del Monumento ofreció las palabras de bienvenida, valorando la presencia de Espinal y los conocimientos que tiene sobre la historia de Santiago y el país.
   
Durante su alocución, Espinal manifestó que las fiestas del Patrón Santiago deben formar parte de la marca ciudad que identifique a Santiago y articularse como eje del turismo religioso de la provincia.
   
“El primer Santiago de América es un tema prácticamente inexplotado y las fiestas del Patrón Santiago, la más antigua tradición de la ciudad, se erigen como el único referente de conexión con el patrono de Galicia y España y los orígenes de Santiago como fortaleza fundada por Cristobal Colón en 1495”, comentó
   
Sostuvo que este vínculo puede ser explotado desde el punto de vista turístico y la Catedral Santiago Apóstol, sede parroquial del Patron, puede ser la punta de lanza de esa proyección.

Como atractivo propuso que el Arzobispado de Santiago forme guías para visitas guiadas a la catedral, establezca una tienda de recuerdos y construya un museo arquidiocesano, lo que potencializaría el turismo religioso de Santiago


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba