Comentarios Recientes

0
Ingrid González de Rodríguez

Reflejos

Ingrid González de Rodríguez | ingridderodriguez@hotmail.com

El CCCD-UTESA, un espacio que promueve valores democráticos y culturales


  • Ingrid González de Rodríguez | 22-04-2021

Dando continuidad a los ideales de su fundador, el Doctor Príamo Rodríguez Castillo, tres años después de ser inaugurado, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, eleva su compromiso de impulsar y promover la cultura dominicana y universal, constituyendo una plataforma de aprendizaje y formación para las nuevas generaciones.

Un día como hoy, del año 2018 el  CCCD- UTESA, abrió sus puertas. Este 2021 el Centro cumple 3 años de labor fructífera. Y no es que sólo el tiempo sea motivo de conmemoración, sino que estos 3 años significan algo valioso de la esencia noble de Santiago y los santiagueros, siempre presentes, atentos y entusiastas, por las causas de la educación, el arte y la cultura.

El origen del CCCD- UTESA, se enmarca en los principios institucionales de la Universidad Tecnológica de Santiago y como una obra emblemática de esta casa de estudios su finalidad es hacer realidad cada día, su compromiso por la educación integral de las personas, la inclusión social y la conquista de los valores democráticos y culturales.

En ocasión del Tercer Aniversario, la directora del CCCD- UTESA, Melany Rodríguez González, destaca la realización de diversas actividades en el área cultural, tanto presenciales como virtuales, citando entre estas, cinco exposiciones simultáneas en colaboración con la Embajada de Italia en Santo Domingo, visitas guiadas virtuales y presenciales, cine fórums con comentaristas invitados, al aire libre con el nombre “bajo las estrellas”, cooking show, entrevistas a artistas nacionales e internacionales, conversatorios y conciertos, siguiendo las normas y los protocolos diseñados por el Ministerio de Salud de la República Dominicana, en tiempos de pandemia.

En el mes de enero de 2021 se lanzó el programa educativo “Encuentros en el Museo”, con el objetivo de inspirar a la comunidad en la apreciación y valoración de su patrimonio histórico-cultural, utilizando como recurso didáctico la colección permanente del CCCD-UTESA. 

La plataforma de encuentros, incluye la realización de múltiples actividades con los mass media,  filmaciones, sesiones fotográficas y redes sociales, que tienden puentes de amistad y de acceso al arte, la educación y la cultura.   

III ANIVERSARIO DEL CCCD- UTESA  

Además de la docencia y la investigación, las universidades tienen una tercera finalidad, en la labor de promover, impulsar y difundir el arte y la cultura. 

En este contexto, un 23 de abril del año 2018 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, se inauguró el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, una obra crucial, capaz de tender puentes de amistad, de comunicar y de empatizar, viajando hasta el interior, al corazón mismo de la cultura dominicana, sus huellas y su identidad.    

 La directora del CCCD- UTESA, M. A. Melany Rodríguez González invita a la comunidad a participar en el programa diseñado con motivo del Tercer Aniversario, “Visitas Guiadas” y “Día de puertas abiertas”, los días 24 y 25 de abril.  Para visitar las exposiciones los interesados pueden comunicarse a través del correo gruposyvisitas@cccdutesa.org.do, las redes sociales en Instagram y Facebook: @cccdutesa y la página web www.cccdutesa.org.do.   

El programa cultural 

Se desarrolla con el auspicio del Banco Popular Dominicano, la Monumental de Seguros y Caribbean Industrial Park


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba