Comentarios Recientes

0
Isabel Valerio Lora

Algo más que Psicología

Isabel Valerio Lora | isabelvalerio@lainformacion.com.do

El poder del amor


  • Isabel Valerio Lora | 14-02-2021

“El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo”. Sigmund Freud. 

El amor es el mejor regalo de la vida, le da sentido a nuestra existencia y es un motivador por excelencia para vivir. Cada persona se siente atraída por un tipo diferente de persona, de quien espera algo concreto. Por eso,  las consecuencias del poder del amor varían de una persona a otra.

Diversas investigaciones han demostrado los beneficios para la salud de vivir una relación de pareja feliz. Ya que el corazón es un símbolo visible del poder del amor, un  estudio de la universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, señala que las parejas que muestran afecto, tienen reacciones  más saludables ante tareas estresantes, como hablar en público y pueden tener menor reactividad ante los acontecimientos estresantes de la vida.

Según una investigación de la Universidad de Rochester en Nueva York, mantener una relación de pareja satisfactoria puede mejorar la tasa de supervivencia tras una intervención quirúrgica coronaria.

Según la Clínica Mayo, el pensamiento positivo derivado de una relación satisfactoria puede producir beneficios para la salud, incluyendo la reducir  el riesgo de sufrir resfriado común, depresión y angustia, así como el riesgo de mortalidad global.

Un estudio del King’s College London Institute of Psychiatry (Reino Unido), investigó los efectos del estilo de apego en el alivio del dolor. Concluyeron que nadie experimenta el amor de la misma forma que los demás y que la presencia de una pareja ante una situación dolorosa, es considerada reconfortante y de alivio.

James Coan, director del laboratorio de neurociencias afectivas de  la Universidad de Virginia,  junto a sus colaboradores, han estudiado cómo las relaciones sociales satisfactorias protegen del estrés y nos mantienen sanos. Dicen que hay razones neuropsicológicas para agradecer a ese ser querido.

El amor no es algo que sucede, es algo que todos tenemos la capacidad de crear. Iniciando con el amor a Dios y a nosotros mismos, conociendo a la persona, comprendiendo, respetándose y aceptándose tal cual es, sin querer cambiarle para nuestro bien y procurando su bienestar, aun no sea a nuestro lado.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba