Comentarios Recientes

0

Fundación Unión Médica inicia jornadas mamografías y orientación de prevención de cáncer de mama

Parte de las pacientes reciben orientaciones, previo al inicio de los exámenes.


  • Félix Parra | 12-10-2020

Con una reducción de las beneficiadas para cumplir con el protocolo sanitario de distanciamiento por la pandemia del COVID-19, la Fundación Unión Médica del Norte, inició este sábado las jornadas de mamografías orientadas a la prevención del cáncer de mama, en favor de mujeres de escasos recursos.

La iniciativa que se inscribe dentro de la campaña de prevención del cáncer de mama, que se desarrolla todos los años, durante el mes de octubre, corresponde a la novena jornada, que desarrolla esa institución.

La presidente de la entidad Ana Julia Paulino, explicó que a pesar de  que están viviendo estos tiempos difíciles de la pandemia, no querían dejar a pesar este mes de octubre, sin realizar esta importante actividad, por lo que la realizarán los cuatro sábados del mes, aunque con menos mujeres.

“Entonces nosotros por eso tenemos una nueva modalidad, que consiste en incluir menos personas, pero no obstante vamos hacer cuatro jornadas, con el número de pacientes que se acerquen a nosotros, con un número reducidos”, expresó.

Aprovechó la ocasión para exhortarles a las mujeres de Santiago, el país y el mundo a que sigan cuidándose, porque el cáncer de mama detectado a tiempo tiene cura.

Manifestó que este año motivado por la situación sanitaria que vive el mundo por la pandemia, no realizarán las tradicionales charlas, con los especialistas, sino que harán entrega de un brochure, conteniendo las orientaciones necesarias para la prevención.

“En este material están los indicadores de auto-examen y la necesidad de hacerse el estudio de mamografías, porque como estamos en pandemia, queremos evitar lo más posibles las aglomeraciones y asegurar el distanciamiento social”, precisó.

Paulino agregó que en esta ocasión también están llevando el mensaje de manera virtual, a través de las redes sociales y conferencias de zoom, mediante capsulas de orientación sobre la necesidad de la prevención.

En se sentido destacó que Unión Médica, a través del departamento de imágenes dispone de facilidades para los estudios y todos los procedimientos del cuidado de las mamas, como Mamografías, Sonomamografías, Tomosíntisis  y Resonancia, durante todo el mes de octubre.

Además de la fundación la iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo de Administración, la Dirección Médica y el Departamento de Imágenes de la clínica Unión Médica, como parte de su política social que desarrolla en favor de personas necesitadas y aquellas que no tienen seguro médico, para cubrir los exámenes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba