Comentarios Recientes

0

Inauguran “Exposición Temática del Carnaval Dominicano”


  • Redacción | 02-03-2021

El Ministerio de Cultura dejó inaugurada en el lobby de la sede del ente estatal la “Exposición Temática del Carnaval Dominicano”, donde se muestran las diversas expresiones propias de esta fiesta folklórica popular, a través de caretas, vestuarios y fotografías.

La muestra estará abierta al público hasta el 21 de marzo, con la finalidad de resaltar los elementos que simbolizan e identifican la diversidad cultural del país. Es coordinada por el Viceministerio del Creatividad y Participación Popular, a través del Departamento de Carnaval y la Dirección de Participación Popular.

El acto inaugural fue encabezado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, quien ha reiterado su compromiso con el sector carnavalesco, mediante la institución de la Comisión de Carnaval para proteger, rescatar y difundir esta importante celebración de las tradiciones dominicanas.

En sus palabras centrales, la ministra Heredia expresó que hoy es un día muy importante, no solo por la inauguración de esta maravillosa exposición temática del Carnaval Dominicano, sino porque una vez más reiteramos ante todos ustedes nuestro compromiso con el sector carnavalesco para proteger, rescatar y apoyar las manifestaciones artísticas de esta valiosa expresión popular dominicana. 

“El Ministerio de Cultura dice presente para llevar al pueblo dominicano el carnaval con la altura que se merece, bajo los parámetros de la cultura segura que con mucho esfuerzo hemos fomentado desde el inicio de nuestra gestión”, puntualizó la funcionaria.

A seguidas, se presentó un audiovisual en el que se destacaron aspectos relativos a la evolución y desarrollo del carnaval dominicano. 

Con esta exhibición se inicia un ciclo de presentaciones itinerantes en diferentes casas de cultura de las provincias, que servirán para impulsar la proyección y salvaguardia del carnaval, elevado ya a marca país.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba