Comentarios Recientes

0

Inician actividades para revelar mejor batender


  • Redacción | 24-03-2021

El pasado martes 16 de marzo inició la primera de dos actividades que revelarán al mejor bartender dominicano 2021, y que representará al país en la final global de World Class Competition de Diageo, a realizarse en Madrid.

En la competencia, 25 participantes provenientes de bares, restaurantes y hoteles de todo el país demostraron ante los jueces sus habilidades en la preparación de cocteles, dentro del concepto definido para los desafíos de esta preliminar. 

Este año, los retos del Diageo World Class Competition se enfocaron en dos temas: la Herencia de Highball con Johnnie Walker, y el uso de un Ingrediente Local, usando como base el vodka Ketel One. 

Para el primero, se busca la mejor versión local de highball que destaque la herencia de Johnnie Walker, el clásico del whisky escocés, al mismo tiempo que la preparación represente una historia o leyenda personal o del país. 

El segundo reto, con un trasfondo ecológico y medioambiental, pidió a los participantes la creación de un coctel con el vodka Ketel One y un ingrediente local, que provenga de productores o agricultores, y que haya sido conseguido en una distancia de no más de 7 kilómetros. 

El incentivo a la creatividad en la mixología y la coctelería está en su punto máximo y desde ya los bartenders escogidos se preparan para el evento final que se llevará a cabo el próximo martes 30 de marzo en Zambra .


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba