Comentarios Recientes

0

Instituciones públicas y privadas iluminan edificios en apoyo a la prevención del cuidado de la piel


  • Félix Parra | 29-09-2020

El Patronato de Lucha Contra la Lepra y, su órgano ejecutor, Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “doctor Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) agradece a las instituciones públicas y privada que se sumaron al fortalecimiento de la prevención del cuidado de la piel por ser “Septiembre, mes de la lucha contra la lepra”.

El director general del IDCP, doctor Víctor Pou Soares dijo que la prevención está fundamentada en tres pilares esenciales que son: evitar que una persona desarrolle cualquier enfermedad, el  adecuado abordaje tras la detección temprana, no solo de la lepra sino de cualquier enfermedad y procurar que la misma, no avance “y es justamente a donde no queremos llegar”. 

Durante la ejecución de la campaña “Ponte azul royal”, el doctor Pou Soares, afirma que se busca con ella alertar a la población sobre la importancia de cuidar la piel, “ante la situación de pandemia en la que nos encontramos no nos podemos olvidar de seguir cuidando nuestra salud y la clave es la prevención.

Podemos detener o curar cualquier tipo de dolencia si acudimos primero al especialista, a nuestras consultas regulares, toda enfermedad con tiempo tiene cura dice un viejo adagio. Precisamente hacemos énfasis en la prevención iluminando hoy la parte frontal de nuestra Institución”. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba